Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
marcia-sellsMarcia Sells, primera responsable de diversidad en el Metropolitan Opera
judith-jaureguiJudith Jáuregui interpreta Brahms junto a la Orquesta ADDA Simfònica
Por Publicado el: 26/02/2021Categorías: Noticias

L’Auditori presenta su temporada de primavera

L’Auditori presenta su temporada de primavera

La entidad apuesta por grandes nombres internacionales en más de 50 conciertos, celebrará el Festival Llums d’Antiga y crea uno nuevo, el Festival Mozart Nits d’Estiu

wang-roschamnn-bostridge-lauditori-2021

Wang, Roschmann, Bostridge, L’Auditori 2021

L’Auditori de Barcelona ha dado a conocer los detalles de la recta final de su temporada, que se extiendes desde el 7 de abril hasta el 24 de julio. El repertorio de este bloque gira entorno a la idea de la creación, tema principal de la temporada.En este sentido, destacan en la programación la presencia de El Cuerno Mágico de la Juventud de Mahler, que interpretarán Ian Bostridge y Dorothea Roschmann junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC); la obra Rendering de Luciano Berio, una reconstrucción de la última sinfonía de Schubert; la Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis de Vaugham Williams; o los Gurre-lieder de Schönberg de mano de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el maestro Vassily Petrenko. Se estrenará también una obra de Cassandra Miller, compositora invitada de la temporada y se profundizará en el repertorio catalán con el Festival Robert Gerhard.

La programación incluye 8 programas de la OBC, que recibirá como solistas a los violinistas Viktoria Mullova y Daniel Hope, las hermanas Kristine y Margarita Balanas, al oboísta Ramón Ortega Quero y las voces de la soprano Dorotea Roschmann, el tenor Ian Bostridge, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y la contralto Anna Larsson. La formación recibirá en el podio a cinco directoras, que debutarán con el conjunto: Marta Gardolińska, Ruth Reinhardt, Anja Bihlmaier, Shi- Yeon Sung y Laurence Equilbey.

También visitarán el Auditori la Orquesta Royal Concertgebouw junto a la pianista Yuja Wang y el director Paavo Järvi, que ofrecerán el Primer Concierto para piano de Brahms; y de la mano de Ibercàmera, el centro acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tokio dirigida por Jonathan Nott, con la Sinfonía ‘Trágica’ de Mahler en el programa.

Una de las novedades de la temporada es el nacimiento del festival Mozart Nits d’Estiu, que centra su mirada en la obra de Mozart y sus contemporáneos. La primera edición desde el 30 de junio al 15 de julio, abordará obras de Carles Baguer, Ferran Sor, Haydn y Louise Farrenc junto a los directores Andrean Marcon, Jonathan Cohen y Laurence Equilbey, y junto a los solistas Andreas Ottensammer, Albert Cano y Veronika Eberle.

El ciclo Escenes, la propuestas más interdisciplinar de L’Auditori de Barcelona, propone un relato artístico inspirado en la mujer y la creación, e invita a tres creadoras que, a través de la música, el teatro, el arte y la fotografía, realizarán tres espectáculos encargados por L’Auditori y podrán verse en los meses de junio y julio en coproducción con el Festival Grec. Se trata de la actriz y profesional escénica Alba Pujol, la artista y fotógrafa Tanit Plana, y la compositora y pianista Marina Herlop.

L’Auditori presenta también la tercera edición del Festival Llums d’Antiga, que explorará nuevamente las músicas medievales, renacentistas y barrocas. Este año se celebrará en primavera en lugar de en invierno y pondrá en valor la obra de compositoras de los siglos XVII y XVIII: Francesca Caccinim Elisabeth Jacquet de la Guerre, Barbara Strozzi e Isabella Leonarda, entre otras. Darán vida a estas obras el conjunto Hathor Consort y la soprano Dorothee Meilds, el ensemble catalán Qvinta esencia junto a la soprano Roberta Invernizzi, el Cor Cererols y la formación Ensemble Gilles Binchois. En paralelo, L’Auditori ha programado otra serie de conciertos con foco en el repertorio antiguo y barroco que interpretarán Jordi Savall, Le Concert des Nations y la Capella Reial de Catalunya. 

Sheku Kanneh-Mason y su hermana, la pianista Isata Kanneh-Mason, el Trío Fortuny y el tenor Roger Padullés junto al pianista Francisco Poyato serán los protagonistas del ciclo de música de cámara.

La temporada de primavera comprende también un ciclo dedicado a la música de vanguardia y la creación contemporánea, las Samples Series, que acogerá obras de Karlhein Stockhausen interpretadas por Frames Percussion y Lluïsa Espigolé.

Como en el resto de la temporada, parte del bloque de primavera estará también disponible en la plataforma de streaming L’Auditori Digital, una de las grandes apuestas del centro en esta temporada.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa