Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
josep-colomJosep Colom en el Ciclo Sinfónico de la OCNE
dmytro-choniDmytro Choni actúa junto a la Orquesta RTVE
Por Publicado el: 07/05/2019Categorías: Noticias

María Bayo y la OSN protagonistas en Baluarte

maria-bayo

María Bayo

María Bayo y la Orquesta Sinfónica de Navarra protagonistas del mes de mayo en Baluarte

Latinos es un proyecto lírico de cámara con música de autores sudamericanos nacido de la amistad y complicidad profesional entre la soprano navarra María Bayo y Thierry Ravassard, director del Ensemble In&Out. Un programa con obras de Lecuona, Piazzolla, Guastavino y Villa Lobos, adaptadas y orquestadas por el compositor Yves Prin que Fundación Baluarte presentará dentro de su Temporada el próximo sábado 11 de mayo.

Durante este mes la Orquesta Sinfónica de Navarra cerrará con tres grandes citas su temporada de abono 18-19. El 9 y 10 de mayo, bajo la dirección de Antoni Wit, la orquesta interpretará la Sinfonía núm. 9, La Grande, de Franz Schubert. Esta obra fue considerada por Schumann y Mendelssohn como la más importante sinfonía compuesta tras la muerte de Beethoven. El pianista francés François-Frédéric Guy interpretará en la primera parte el Concierto núm. 2 de Franz Liszt y el programa se completará con la obertura de Peter Schmoll de Carl Maria von Weber.

Junto a Asier Polo la orquesta estrenará, el 16 de mayo, una nueva partitura de Fernando Velázquez: su Concierto para violonchelo y orquesta, encargado por la OSN. El Beethoven más revolucionario, el de la Sinfonía núm.3 Heroica protagonizará la segunda parte del concierto. La dirección correrá a cargo de Pablo González.

La Orquesta cerrará la presente temporada junto al Orfeón Pamplonés los días 30 y 31 de mayo, bajo dirección del titular de la OSN Manuel Hernández-Silva. En el programa dos obras para coro de Johannes Brahms: Waldnesnacht, para coro a capella y Schickalslied para coro y orquesta. El broche de oro será la quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa