Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

TOSCA-NETREBKO-SCALALos videos de Tosca en la Scala con Netrebko
orchestre-suisse-romandeLa OSR estrena una obra de Richard Dubugnon
Por Publicado el: 08/12/2019Categorías: Noticias

María José Montiel despide el año en Madrid y Alicante

María José Montiel despide el año en Madrid y Alicante

La mezzosoprano española ofrecerá en diciembre un recital para la Fundación Columbus en el Museo del Prado y otro para la sociedad de Conciertos de Alicante

maria-jose-montiel

María José Montiel

María José Montiel despide el año 2019 con dos conciertos en Madrid y Alicante. El primero forma parte de una iniciativa solidaria en el Museo del Prado y en el segundo, la mezzosoprano regresará a Alicante junto a la pianista Laurence Verna.

El miércoles, día 11, Montiel será la protagonista del concierto benéfico organizado conjuntamente por el Museo del Prado, que celebra así su 200 aniversario, y la Fundación Columbus, de la que la mezzosoprano es embajadora. La cantante participará en este concierto con el pianista Iván Martín, Ángel Luis Quintana al cello y la doctora Toni Pearson, también al piano. La Fundación Columbus nació en 2017 con el objetivo principal de facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a niñas y niños con cáncer o enfermedades raras, para mejorar su esperanza y calidad de vida.

Aunque este concierto ha vendido todas las entradas, dispone de la opción Fila 0 para aquel que quiera contribuir. Más información en este enlace.

El 16, Montiel viajará a Alicante para despedir allí el año con un recital para la Sociedad de Conciertos de la ciudad de la Costa Blanca junto a la pianista Laurence Verna. El programa incluye obras de Hahn, Schumann, Palomo y Gustavino en el Teatro Principal de Alicante.

Aquí todos los detalles del recital.

En 2020, Montiel se reincorporará en la Universität der Künste Berlín y en marzo interpretará a Leonora de La Favorita de Donizetti en el Teatro Cervantes de Málaga, institución que celebra su 150 aniversario.

Premio Nacional de Música 2015 y finalista de los Premios Grammy EEUU, María José Montiel es una de las grandes mezzosopranos de la actualidad alabada por la belleza de su timbre, su delicadeza interpretativa y poder comunicativo.

Algunos hitos de su carrera son Carmen en la apertura de la temporada del Teatro San Carlo de Nápoles con la dirección de Zubin Mehta, la reinauguración del Teatro Real de Madrid el 11 de octubre de 1997 en el rol principal de La vida breve, la reinauguración del Teatro Avenida de Buenos Aires junto a Plácido Domingo o el Requiem de Verdi que ha cantado en más de cincuenta ocasiones, principalmente dirigida por Riccardo Chailly y junto a orquestas de todo el mundo.

Ha sido dirigida por maestros como Maazel, Dutoit, Steinberg, Petrenko, Oren, García Calvo, López Cobos, Tebar, F. de Burgos, Gómez Martinez, Fisher, Decker, Foster, Pons, Kivacs, Marriner, Tate, Benini, Delacote, Stein y Hollreiser.

Gran especialista de Lied, canción española, francesa y portuguesa, cuenta en su discografía con más de veinte grabaciones. Desde mayo de 2019 es catedrática de Canto de la Universität der Künste de Berlín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023