Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
maria-jose-montielMaría José Montiel despide el año en Madrid y Alicante
conciertos-navidad-fundacion-excelentia-2019Conciertos de Navidad de la Fundación Excelentia
Por Publicado el: 08/12/2019Categorías: Noticias

La OSR estrena una obra de Richard Dubugnon

La OSR estrena una obra de Richard Dubugnon

La Orchestre de la Suisse Romande estrenará la obra ‘Helvetia II. Via Lemanica’ de Dubugnon en el Victoria Hall en una velada titulada ‘Made in Switzerland!’

orchestre-suisse-romande

Orchestre Suisse Romande

Este miércoles 11 de diciembre, la Orquestre de la Suisse Romande (OSR) estrenará mundialmente la obra que la formación encargó al compositor Richard Dubugnon: ‘Helvetia II. Via Lemanica’, op. 61 n.2 para gran orquesta. Este estreno se inscribe en una velada titulada ‘Made in Switzerland!’ en el Victoria Hall.

Con esta obra, Dubugnon ha construido una serie de cuadros sinfónicos basados en diferentes aspectos de Suiza: sus paisajes, costumbres, tradición, folclore e historia se dan la mano en esta pieza que recrea el tsunami del lago Léman del año 563, conocido como Tauredunum.

Bajo la dirección de Bertrand de Billy, actual director de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, el programa se completa como un homenaje a esta tierra con el Concierto para siete instrumentos de viento, timbales, percusión y cuerdas de Frank Martin y la Sinfonía Alpina op.64 de Richard Strauss. La primera se abre con una introducción de cada uno de los siete instrumentos de viento, como si fuese una rueda de improvisación jazzística, y continúa con una renovación de la forma ‘concerto grosso’ barroco, con melodías energéticas y ritmos compartidos entre los solistas. La segunda, evoca la imagen de los Alpes bávaros, paisaje que rodeó a Richard Strauss en los últimos años de su vida.

La Orchestre de la Suisse Romande es la primera formación sinfónica de la región y la orquesta principal del Gran Teatro de Génova. Ernest Ansermet fundó este conjunto en 1918 comprometido con la diversidad cultural y la creación colectiva, valores que se mantienen hoy reforzados por su papel pedagógico y como mediadora cultural en la revalorización y difusión del patrimonio.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22