Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Muerte y transfiguración por Jaume Santonja con la Sinfónica de Tenerife
Chailly-dirigeRiccardo Chailly lidera la Filarmónica de La Scala en su gira por España
Por Publicado el: 27/09/2022Categorías: Noticias

Maribel Ortega inaugura la temporada de Otoño Lírico de Vigo

La asociación Amigos de la Ópera de Vigo presentará Falstaff por primera vez en su programación, que congrega las voces de Luis Cansino, Leonor Bonilla y Carmen Solís

Ortega-Cansino-Bonilla-Otoño-Lírico-22

Ortega, Cansino, Bonilla. Otoño Lírico 22

Recitales, conferencias, y ópera tanto en directo como en cines configuran la programación Otoño Lírico de Vigo, organizada por la asociación Amigos de la Ópera de Vigo (AAOV). Esta se extiende desde el 29 de septiembre al 31 de octubre y comprende un total de 9 actividades, entre las que destaca la primera representación en la ciudad de Falstaff, la última ópera de Verdi.

Maribel Ortega será la primera protagonista de la temporada con el recital ‘Wagner. Mujeres y diosas’ (1 de octubre, Teatro Afundación), en torno a la presencia femenina y su retrato en la obra de este compositor. Ortega interpretará los ciclos ‘Trois Mélodies’ y ‘Wesendonk Lieder’ en la primera parte y en la segunda, fragmentos de las heroínas wagnerianas: de Elisabeth, de Tannhäuser; Brünhilde, de la ópera Sigfrido; y el canto final de Isolda, de Tristán e Isolda. El pianista Carlos E. Pérez acompañará a la soprano e intercalará la Sonata en Si b mayor WWV21, op.1 entre ambas series de lieder.

El día 15 de octubre tomará el relevo el tenor Aquiles Machado junto al pianista Kennedy Moretti. El cantante propone con el programa ‘Huellas’ un recorrido por la canción latinoamericana. En diferentes bloques temáticos se escucharán composiciones de López Buchardo, Alberto Ginastera, Antonio Estévez, Modesta Bor y María Grever.

El día 8 del mismo mes, la asociación reserva un espacio para jóvenes artistas locales, ‘Novas voces da lírica galega’, en el que presentará a la soprano Emilia Pérez. Ofrecerá, junto al pianista Lucas López, una selección de arias de ópera y romanzas de zarzuela.

El ‘plato fuerte’ de la temporada, como señala su organización, será la puesta en escena de Falstaff (30 de octubre, Teatro Afundación’. AAOV ofrecerá una única representación en versión semi escenificada con la que rendirá homenaje al barítono vigués Luis Cansino, celebrando sus 35 años de carrera. Será esta cantante quien encarne a Falstaff y le acompañan en el reparto José A. López como Ford, Leonor Bonilla como Nanetta, el tenor Francisco Corujo como Fenton, Carmen Solís como Alice y María Luisa Corbacho como Mrs. Quickly. Manuel Coves tomará la batuta frente a la Orquesta Sinfónica de Vigo 430 y Eugenia Corbacho será responsable de la dirección de escena.

Las actividades complementarias a los conciertos consisten en proyecciones de ópera y cineFalstaff (11 de octubre, Auditorio Municipal do Concello de Vigo) y La vida breve (13 de octubre, Auditorio Municipal) – y 3 conferencias didácticas y divulgativas en torno a la propuesta musical de la temporada: Darío Comesaña, con una charla entreno al ciclo Wesendonk lieder de Wagner (29 de septiembre, Sede Afundación); Manuel Coves, Eugenia Corbacho y miembros del elenco de Falstaff se reunirá en una mesa redonda sobre el título de Verdi (29 de octubre, Sede Afundación); y Victoria Stapells y Arturo Reverter dialogarán sobre la figura de Renata Tebaldi (31 de octubre, Sede Afundación).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023