Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Nelson Goerner sustituye a Judith Jáuregui con la ADDA Simfònica
hilary-hahnHilary Hahn interpreta el Concierto para violín de Sibelius junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Por Publicado el: 28/04/2022Categorías: Noticias

Marion Cotillard protagoniza Juana de Arco en la hoguera en el Teatro Real

La producción de Àlex Ollé se estrenará el 7 de junio con un equipo artístico compuesto por los cantantes Sylvia Schwartz, Elena Copons, Enkelejda Shkoza y el maestro Juanjo Mena

Marion-Cotillard

Marion Cotillard

La actriz francesa Marion Cotillard interpretará el papel titular del oratorio dramático Juana de Arco en la hoguera (Jeanne d’Arc au bûcher) de Arthur Honegger (1892-1955) y libreto de Paul Claudel (1868-1955), que se estrenará el próximo 7 de junio, en una nueva coproducción del Teatro Real y la Ópera de Frankfurt, con dirección de escena de Àlex Ollé (La Fura dels Baus). Habrá un total de 8 representaciones, los días 7, 8, 10, 11, 12, 14, 16 y 17 junio.

Marion Cotillard actuará junto al actor Sébastien Dutrieux (Padre Dominique), las sopranos Sylvia Schwartz (La virgen) y Elena Copons (Marguerite), la mezzosoprano Enkelejda Shkoza (Catherine), el tenor Charles Workman (Porcus), el bajo-barítono Torben Jügens (Heraldo), el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y los Pequeños Cantores de la JORCAM, bajo la dirección musical de Juanjo Mena.

El oratorio de Honegger, que se estrenó en España en 1954 en el Liceu de Barcelona, contó con Ingrid Bergman como Juana de Arco y Roberto Rossellini en la dirección de escena. La obra necesita una gran actriz como protagonista, ya que su actuación vertebra toda esta obra inclasificable, tanto desde el punto de vista formal como musical. Sobre el brutal, fantasmal y simbólico ‘poema escénico’ de Paul Claudel, Honegger creó una partitura que es un mosaico ecléctico de influencias, del contrapunto al jazz, del folclore a las ondas martenot, con una orquestación muy rica y original al servicio de una dramaturgia que reivindica el patriotismo, la justicia y la libertad.

El oratorio de Honegger será precedido por la cantata La damoiselle élue (La doncella bienaventurada), de Claude Debussy (1862-1918) sobre libreto de Dante Gabriel Rossetti, protagonizada por la soprano Camilla Tilling y la mezzosoprano Enkelejda Shkosa.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023