Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

jessica-pratt-xabier-anduaga-corunaJessica Pratt y Xabier Anduaga ofrecen una gala lírica en Baluarte
Herreweghe-Meade-Martinez-Jacobs-Koopman-HarmsenMúsicas en Semana Santa
Por Publicado el: 31/03/2022Categorías: Noticias

Martha Argerich celebra su 80º cumpleaños junto al CNDM

La pianista ofrecerá un programa a dos pianos junto a Nelson Goerner en un concierto extraordinario coproducido por La Filarmónica el domingo 3 de abril

Martha-Argerich_@-Adriano-Heitman

Martha Argerich @ Adriano Heitman

El domingo, 3 de abril a las 19:30 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en coproducción con La Filamónica presentan en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música a la pianista Martha Argerich en un concierto extraordinario junto al también pianista, Nelson Goerner, dentro del ciclo Liceo de Cámara XXI. El programa recoge tres piezas magistrales de la literatura para dos pianos y recorre más de un siglo y medio de historia musical: desde la clásica Sonata en re mayor de Mozart a las efervescentes Danzas sinfónicas de Rachmaninov (la última partitura del compositor ruso) pasando por las imprescindibles tres piezas de En blanco y negro de Debussy.

El esperado regreso a la capital de Argerich se produce, además, en un año marcado por la celebración del 80º cumpleaños de esta la artista cuya excelencia frente al piano la sitúa como una de las intérpretes favoritas del público, bendecida por la crítica como uno de los mayores exponentes de su generación y ovacionada por su labor como mecenas e impulsora de nuevos talentos. Sirva de ejemplo el caso del propio Goerner, quien, tras su debut como solista en importantes salas y festivales, ha comparecido en varias ocasiones como inseparable compañero artístico de Argerich.

Con tal motivo, e imbuidos de este espíritu de celebración por una vida dedicada a la música, Martha Argerich protagoniza junto a Goerner este concierto extraordinario (fuera de abono) dentro de la programación del Liceo de Cámara XXI. Las últimas entradas, con un precio general de 15 a 40€, están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional de Música, teatros del INAEM,  el teléfono 91 193 93 21 y en este enlace.

Más información aquí.

Precede este concierto el recital a dúo de Javier Perianes y Tabea Zimmermann, que ofrecerán un programa este viernes, 1 de abril, que abarca 100 años de historia: desde Manuel de Falla hasta la obra ‘Muros de dolor…. VIII‘ de Mauricio Sotelo, compositor en residencia del CNDM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast