Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

25-ciclo-grandes-interpretes-fundacion-scherzoSokolov, Volodos o Wang en el 25º ciclo Grandes Intérpretes
operarios-met-montajeEl Metropolitan Opera sube a escena 4 óperas en 48 horas
Por Publicado el: 19/11/2019Categorías: Noticias

Martha Argerich de gira en España con Kremerata Baltica

Martha Argerich de gira en España con Kremerata Baltica

Martha Argerich

La pianista y la orquesta de cámara recorrerán Bilbao, San Sebastián, Oviedo y Madrid en su gira conjunta por España

Durante 2019, la orquesta de cámara Kremerata Baltica ha estado de gira por Europa junto a dos destacados pianistas: Radu Lupu y Martha Argerich. Entre el 21 y el 26 de este mes, la formación se presenta en cuatro conciertos en España con la pianista argentina.

Su primera parada será el jueves 21 como parte de la temporada 19/20 de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, en la que interpretarán la Chacona en re menor de la partita n.2 para violín BWV 1004 de Bach en un arreglo para orquesta de cuerda, la Sinfonía de cámara n.4, op. 153 de Weinberg y el Concierto para piano n.1 en mi menor, op.11 de Chopin. Más información aquí.  El conjunto interpretará el mismo programa en su concierto del día 23 en el Kursal Eszena de San Sebastián, aquí todos los detalles

El día 24, Martha Argerich y la orquesta Kremerata Baltica serán los protagonistas de las Jornadas de Piano ‘Luis G. Iberni’ del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde la pianista es artista en residencia. Con el programa aún por determinar, su actuación se enmarca entre los recitales de Josu de Solaun y los hermanos Lucas y Arthur Jussen, quienes estarán acompañados por la formación Oviedo Filarmonía y el maestro Lucas Macías. Encuentre aquí el acceso a la venta de entradas.

Por último, Argerich cierra el Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo el 26 de noviembre con el mismo programa de los conciertos anteriores. Este tendrá lugar en el Auditorio Nacional. Lea más en este enlace.

Martha Argerich ha acompañado a Kremerata Baltica en múltiples ocasiones.  Nacida en Buenos Aires, Argerich comenzó su formación a la edad de 5 años y pronto se alzó con el Primer Premio en los Concursos de Piano de Bolzano y Génova en 1957. El arranque definitivo de su carrera llegó con el Primer Premio en el Concurso de Piano Chopin de Polonia en 1965. Mundialmente reconocida por la calidad de sus interpretaciones del repertorio de los siglos XIX y XX, mayoritariamente virtuosístico, Argerich acumula en su trayectoria con múltiples galardones, el aplauso unánime de la crítica internacional y el cariño incondicional del público.

Tras su paso por España, Argerich viajará a Alemania, Francia, Hungría e Italia durante el mes de diciembre. Consulte aquí la agenda de la pianista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023