Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

juanjo-menaJuanjo Mena dirige la ‘Novena’ de Beethoven junto a la Sinfónica de Madrid
teatro-campoamorLa Ópera de Oviedo anuncia su programación para la próxima temporada
Por Publicado el: 23/12/2023Categorías: Noticias

Marzena Diakun graba un monográfico de Brahms con la ORCAM

El sello IBS Classical ampara esta selección de su corpus sinfónico coral con la colaboración como solista de la mezzosoprano Agnieszka Rehlis

ORCAM-Diakun-Brahms-c-Ibs-Classical

ORCAM, Diakun, Brahms (c) Ibs Classical

La obra para coro y orquesta de Brahms fue uno de los pilares sobre los que se sostuvo la pasada temporada de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Así lo manifestó Marzena Diakun, su directora titular y artística, en el concierto de apertura del curso, en el que dirigió los Liebeslieder-Walser, op. 52, en la versión para esta plantilla.

Estas canciones podrán volver a escucharse en el disco que la directora y conjunto acaban de presentar junto al sello IBS Classical, un álbum dedicado a la obra sinfónico coral de Brahms, que abarca desde su temprano opus 17, las Cuatro Canciones para coro femenino, con acompañamiento de dos trompas y arpa, escritas a los 26 años, hasta el Canto de las parcas (Gesang der Parzen), op. 89, “que no fue la última composición de Brahms, pero sí su última obra para coro y orquesta, escrita en el verano de 1882”, apunta la dirección en las notas al programa que acompañaron su interpretación, el pasado 22 de marzo.

Brahms, Orchestral & Vocal Works’ recoge también la Canción del destino, por Friedrich Hölderlin, para coro y orquesta, op. 54, que abre al disco; la Rapsodia para contralto, op. 53, en la que interviene como solista la mezzosoprano polaca Agnieszka Rehlis; y Nänie,op. 82, que escribió como despedida a la muerte de su amigo, el pintor Anselm Feuerbach.

Más información y acceso a la compra del CD aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023