Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Perez-Sierra-Roy-Diaz-y-Franco.-Fundacion-BaluarteLa Fundación Baluarte recupera la zarzuela San Franco de Sena de Emilio Arrieta
Silvia-Sanz-Torre.-Foto-Israel-RoblesEl Grupo Talía inaugura la Temporada 22-23 en el Auditorio Nacional con el concierto Música, vida, libertad
Por Publicado el: 17/10/2022Categorías: Noticias

Matthias Goerne y Markus Hinterhäuser interpretan ‘Winterreise’ de Franz Schubert en el Auditorio Alfredo Kraus

La actuación del dúo se enmarca en la celebración del 25º aniversario del Auditorio canario, que en los próximos meses acogerá la temporada de abono de la Filarmónica Canaria, la Gala en recuerdo de Alfredo Kraus y a Isabelle Faust junto a Il Giardino Armonico

Goerne-Hinterhäuser-lied-2022

Matthias Goerne y Markus Hinterhäuser (c) Rafa Martín

Matthias Goerne, considerado como uno de los cantantes más versátiles y solicitados internacionalmente, desembarca mañana, 18 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria para festejar el 25º aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, que a lo largo de esta temporada ha invitado a destacados conjuntos y solistas con motivo de la efeméride.

Acompañado por Markus Hinterhäuser, el dúo interpretará el ciclo Winterrreise de Franz Schubert sobre poemas de Wilhelm Mülleres. Schubert puso música a esta colección de 24 poemas de Müller en 1827, sus últimos años de vida, cuando una grave dolencia iba minando su salud.

El Auditorio y el Teatro Pérez Galdós, gestionados por la Fundación Auditorio y el Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, han programado más de un centenar de funciones que abarcan diferentes disciplinas artísticas. Tras el recital de Goerne, continúan la programación clásica Ainhoa Arteta (20 de octubre), Il Giardino Armonico junto a la violinista Isabelle Faust (9 de diciembre) y la pianista Alexandra Dovgan (17 de diciembre), a los que se suma la tradicional gala en recuerdo a Alfredo Kraus, que celebrará su 20º edición (24 de noviembre).

El Auditorio, sede de la programación de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), recibirá a la formación junto a su titular en un concierto extraordinario el 5 de diciembre por la celebración del 25º aniversario.

Matthias Goerne ha colaborado con las orquestas, directores y pianistas más importantes del mundo y ha tenido la oportunidad de cantar en los principales teatros de ópera del mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York, el Royal Opera House Covent Garden, el Teatro Real de Madrid, entre otros.

Por su parte, Markus Hinterhäuser ha actuado como solista y en conciertos de cámara en las salas de conciertos más importantes y en festivales de renombre internacional como el Carnegie Hall, el Wiener Musikverein, el Konzerthaus y La Scala de Milán. En el ámbito de la interpretación de canciones, cabe destacar su larga colaboración con Brigitte Fassbaender.

De 2006 a 2010, Markus Hinterhäuser fue responsable del programa de conciertos del Festival de Salzburgo, seguido de su mandato como Director Artístico del Festival de Salzburgo para la temporada 2011. Markus Hinterhäuser fue director artístico de la Wiener Festwochen de 2014 a 2016, trayendo a los directores de cine y directores más influyentes de este importante Festival. Desde 2016 es el Director Artístico del Festival de Salzburgo, profesión a la que se dedica actualmente.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023