Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
kyohei-sorita-tecladoKyohei Sorita debuta con la Orquesta Nacional como solista en el Concierto para piano n.3 de Prokófiev
jesus-iglesias-noriegaEl Patronato de Les Arts prolonga el contrato de Jesús Iglesias Noriega hasta 2027
Por Publicado el: 26/01/2022Categorías: Noticias

Matthias Goerne ofrece un monográfico de Schumann en Valencia y Madrid

El barítono estará acompañado por el pianista Markus Hinterhäuser en ambos recitales, inscritos en el Ciclo del Lied de Les Arts y el del CNDM y el Teatro de la Zarzuela

Matthias Goerne

El Palau de Les Arts retoma la tercera edición del ciclo Les Arts és Lied este sábado, 29 de enero, con el recital de Matthias Goerne, que ofrecera su debut en Les Arts, y el pianista Markus Hinterhäuser, su compañero habitual. El programa se compone exclusivamente de lieder de Schumann e incluye las Sechs Gedichte nach Nikolaus Lenau und Requiem, op. 90, Der Einsiedler op.83, n.3, los Liederkreis nach Joseph con eichendorff op.39 y Lieder und Gesänge aus Wilhelm Meister op. 98a, Die Löwenbraut op.31, n.1 y concluirá con el ciclo Gedichte der Königin Maria Stuart op. 135.

El Ciclo del Lied se prolonga hasta mayo con 4 actuaciones más: Benjamin Bernheim (29 de febrero), Lisette Oropesa (5 de marzo), Marianne Crebassa (2 de abril) y Jakub Józef Orlinski (15 de mayo)

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este será el mismo programa que interprete el lunes 7 de febrero en su regreso al Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en Madrid, que este año ofrece su 28º edición. Encuentre aquí más detalles.

Matthias Goerne

Formado con Hans-Joachim Beyer, Dietrich Fischer-Dieskau y Elisabeth Schwazkopf, el repertorio de Matthias Goerne abarca la música barroca y contemporánea. Entre sus interpretaciones operísticas más destacadas se encuentran los roles de Wozzeck, Wolfram en Tannhäuser, Papageno en La flauta mágica, Eugene Onegin, Kurwenal en Tristan und Isolde, Lear de Aribert Reimann y Orestes en Elektra. Es especialmente reconocido como uno de los supremos liederistas de su generación, con sublimes lecturas de la obra de Schumann, Brahms, Mahler y de los ciclos de Franz Schubert, compositor del que ha emprendido una serie de registros en once volúmenes.

Goerne actúa regularmente en la Semperoper, Covent Garden, Zúrich, Hamburgo, Florencia, Wiener Staatsoper, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, París, Tokio, Teatro Real (Madrid), Berlín y el Metropolitan Opera. Ha sido el solista invitado por la Berliner Philharmoniker, Wiener Philharmoniker, Concertgebouworkest Ámsterdam, Philharmonia Orchestra, London Philharmonic, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, Philadelphia Orchestra, Boston Symphony, San Francisco Symphony bajo la dirección de Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Christoph Eschenbach, Christoph von Dohnányi, Bernard Haitink, Nikolaus Harnoncourt, James Levine, Lorin Maazel, Ingo Metzmacher, Seiji Ozawa, Esa-Pekka Salonen y Leonard Slatkin, entre otros.

Desde 2001 es miembro honorario de la Royal Academy of Music y profesor de la Schumann Hochschule en Düsseldorf.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa