Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
zubin-mehtaZubin Mehta deja en octubre la Orquesta de Israel
ocne-exodus-dioses-reyesViaje por la música que ensalzó a dioses y reyes con la OCNE
Por Publicado el: 07/02/2019Categorías: Noticias

Maurizio Pollini en el Ciclo Grandes Intérpretes

maurizio-pollini

Maurizio Pollini

La Fundación Scherzo invita a Maurizio Pollini al ciclo Grandes Intérpretes en el que será su único recital en España

El ciclo Grandes Intérpretes, organizado por la Fundación Scherzo, acoge el 11 de febrero la segunda cita de su 24º edición con el pianista Maurizio Pollini. Este será el único concierto del pianista italiano en España tras la publicación de su último álbum, dedicado a Chopin. Al igual que su nuevo trabajo discográfico, el programa que interpretará Pollini en esta ocasión también bucea en la obra del compositor polaco.

La carrera de Maurizio Pollini supera los 40 años sobre los escenarios, donde ha participado con las orquestas y directores más destacados. Múltiples reconocimientos internacionales avalan una trayectoria impecable: Vienna Philharmonic Ehrenring (1987), Goldenes Ehrenzeichen (1995), Musical Ernst-von-Siemens (1996), A Life for Music – Artur Rubinstein (1999), Arturo Benedetti Michelangeli (2000) o Artiste Etoile del Festival de Lucerna (2004). En octubre de 2010 fue galardonado con el prestigioso Premio Imperial en Tokio, en 2012 con el Premio de la Royal Philharmonic Society, y en 2013 recibió el Laurea Honoris Causa de la Universidad Complutense de Madrid.

En 1995 y 1999 el Festival de Salzburgo le invitó a presentar su propio ciclo de conciertos, en los que el pianista milanés creó diálogos entre sus piezas favoritas. Este proyecto volvió a plantearse en salas de concierto como el Carnegie Hall de Nueva York, la Cité de la Musique de París y en el Parco della Musica de Roma, así como en ciudades como Tokio y Viena.

Sus grabaciones discográficas han sido igualmente aplaudidas por críticos de todo el mundo. Sus trabajos sobre las obras completas de Schoemberg, y obras de Berg, Webern, Manzoni, Nono, Boulez y Stockhausen son testamento de su gran pasión por la música del siglo XX. En 2006 fue galardonado con un Premio Echo, el Choc de la Musique, Victoires de la Musique y el Diapason d’Or. Un año más tarde recibió un Grammy a la mejor interpretación instrumental solista y el disco de oro. DGG lanzó una colección de discos dedicada a pianista y en 2017 se le volvió a conceder el Premio Echo por su álbum dedicado a los Preludios de Chopin.

Este será el programa del concierto:

  • Chopin
    Nocturnos, no1 y no2, op.62
    Polonaise, op.44
    Berceuse, op.57
    Scherzo, op.3
  • Debussy
    Preludios, Libro I

Arkadi Volodos abrió el ciclo Grandes Intérpretes el pasado 8 de enero. Tras el concierto de Pollini, el ciclo acogerá las actuaciones de Grigory Sokolov – 04 de marzo -, Anne Queffélec – 26 de marzo -, Javier Perianes – 11 de abril -, Josep Colom – 07 de mayo -, Khatia Buniatishvili – 29 de octubre -, Beatrice Rana – 12 de noviembre -, y Martha Argerich con la Kremerata Báltica – 26 de noviembre -.

Acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22