Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

virginia-tolaAmigos de la Ópera de A Coruña rinde homenaje a Emilia Pardo Bazán con el estreno de El Reflejo
christian-zachariasChristian Zacharias dirige el primer programa de la nueva temporada de la Sinfónica de Tenerife
Por Publicado el: 08/09/2021Categorías: Noticias

Zubin Mehta cancela en Florencia por enfermedad

Zubin Mehta cancela en Florencia por enfermedad

El maestro ha pospuesto el primer concierto de la integral de las sinfonías de Beethoven en el Maggio Musicale pero confirma la dirección del La Traviata el día 17 de septiembre

zubin-mehta

Zubin Mehta

Alexander Pereira, director del Maggio Musicale Fiorentino, informó el pasado domingo en las redes sociales del teatro que el primer concierto de la integral de sinfonías de Beethoven con Zubin Mehta queda pospuesto por la indisposición del maestro. El director ha sido ingresado en el hospital de Careggi por lo que no podrá dirigir el primer programa este viernes, 10 de septiembre, tal y como estaba previsto. El concierto se ha trasladado al 15 de octubre.

Hace menos de un mes, el maestro fue operado en quirófano en Estados Unidos por lo que se vio forzado a retrasar su llegada a Italia del 20 al 28 de agosto, fechas en las que estaban programados los ensayos para la ópera Cosí fan tutte. El director Ádám Fischer reemplazó al maestro en la dirección musical de la ópera mozartiana, con funciones entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

Cancelada su participación en Cosí fan tutte, Mehta comenzó los ensayos de La Traviata, que se pondrá en escena entre el 17 de septiembre y el 5 de octubre con producción de Davide Livermore, y el primer programa de la integral de sinfonías de Beethoven, que habría comenzado el día 10 de septiembre con la Tercera y Quinta sinfonías. Fue durante los ensayos cuando comenzaron los dolores, que según informan los medios italianos estarían directamente ligados con la recuperación de la reciente operación.

Tras la superación de un cáncer que le tuvo alejado de los escenarios y la vida pública durante un año y medio, el maestro recuperó su actividad a mediados de 2019 con una agenda repleta de compromisos. Mehta confesó que no le gusta sentirse convaleciente y suele “abusar de su salud”, por lo que aunque el primer programa de la integral de Beethoven deba esperar, sí ha confirmado la dirección de la nueva producción de La Traviata, con Nadine Sierra, Francesco Meli, y Plácido Domingo y Leo Nucci alternándose el papel de Giorgio Germont.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast