Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
gustavo-dudamelGustavo Dudamel inaugurará el 37º Festival de Música de Canarias, que se celebrará por primera vez en verano
alvaro-albiachÁlvaro Albiach dirige la Orquesta Nacional con Jan Lisiecki como solista
Por Publicado el: 15/04/2021Categorías: Noticias

Antonio Méndez y Lucas Macías inician el bloque de primavera de la Sinfónica de Castilla y León

Antonio Méndez y Lucas Macías inician el bloque de primavera de la Sinfónica de Castilla y León

La formación ofrecerá la Primera Obertura Leonora de Beethoven, el Concierto para oboe K 314 de Mozart y la Cuarta Sinfonía de Chaikovski

mendez-macias-oscyl

Méndez y Macías con la OSCyL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) da comienzo hoy al último tercio de su temporada, 7 programas que la formación ha reunido en un único abono de primavera y que inaugurarán el maestro mallorquín Antonio Méndez en el podio y Lucas Macías como solista.

El concierto se abrirá con la Leonora n.1 op.138 de Beethoven, la tercera obertura que el compositor escribió para su ópera Fidelio, en la que suaviza la carga dramática de la versión anterior. A continuación, subirá al escenario Lucas Macías para interpretar la parte solista del Concierto para oboe en do mayor K 314 de Mozart, obra clave en el repertorio para este instrumento. El programa se cierra con la Cuarta Sinfonía op.36 de Chaikovski.

Director principal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Antonio Méndez ha cosechado grandes éxitos dirigiendo orquestas como la TonhalleOrchester Zürich, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, la Mahler Chamber Orchestra, la Rotterdam Philharmonic, la Orquesta Sinfónica de Dinamarca y la Orchestre Philharmonique du Luxembourg.

Por su parte, Lucas Macías ha sido nombrado recientemente director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, un cargo que compagina con la titularidad de la Oviedo Filarmonía. Macías debutó como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2014 tras una excepcional carrera como uno de los principales oboístas del mundo, siendo solista de la Royal Concertgebouw Orchestra y la Orquesta del Festival de Lucerna.

El programa se replicará los días 15, 16 y 17 a las 19.30h en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa