Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
concerto-1700Concerto 1700 en el ciclo London Music N1ghts
josep-colomJosep Colom en el Ciclo Sinfónico de la OCNE
Por Publicado el: 08/05/2019Categorías: Noticias

Met Live: Dialogue des Carmélites en cines

isabel-leonard-dialogo-de-carmelitas

Isabel Leonard como Blanche de la Force en Dialogue des Carmélites

Llega el final de la temporada de ópera MET Live en Yelmo Cines de la Península. Será el sábado 11 de mayo a las 18:00h con Diálogo de Carmelitas (189’), la producción clásica de John Dexter liderada por Yannick Nézet-Séguin sobre la devastadora historia de fe y martirio creada por Poulanc. En total 25 cines en 16 ciudades podrán admirar la interpretación de la mezzosoprano Isabel Leonard en el papel de Blanche, y Karita Mattila, la reconocida soprano que vuelve a The Metropolitan Opera, como la Priora.

Renée Fleming presentará la emocionante producción.

Estrenada en el Teatro alla Scala de Milán en 1957, la ópera de Francis Poulenc (1899 – 1963) es una de las composiciones más aclamadas de las últimas décadas del siglo XX. Diálogos de Carmelitas, admirada de igual manera por el público y la crítica, es una ópera en tres actos que retrata un joven grupo de monjas de la orden de las Carmelitas entre las que se encuentra la aristócrata Blanche de la Force, quien debe superar su timidez patológica para encontrar una respuesta a su destino.

La partitura es un reflejo de la personalidad de Poulenc, quien fue llamado ‘Le moine et le voyou’ – mitad hereje, mitad monje- por el crítico Claude Rostand dada sus preocupaciones místicas: “mi obra es la yuxtaposición de lo profano con lo sagrado”, indicó el compositor. Poulenc escribió tanto la música como el libreto de la ópera, basado en la obra Die Letzte am Schafott del escritor alemán Gertrud con Le Fort.

Esta será la primera vez que Nézet-Séguin se enfrente a esta partitura, una obra que según sus palabras “toca directamente el alma por la simpleza de las armonías y métricas que Poulenc carga con una tensión sobrecogedora”.

Esta misma ópera podrá disfrutarse como parte de los contenidos +Que Cine Luxury el domingo 19 de mayo a las 12:00h en la sala Yelmo Cines Luxury Plaza Norte 2 de Madrid.

Los abonos medio y completo de la nueva temporada estarán disponibles desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de mayo en las taquillas de 24 Yelmo Cines de 15 ciudades: Madrid (Ideal, Islazul, Planetocio, Plenilunio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Valencia (Mercado de Campanar, Vidanova Parc), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante, Vinalopó), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Vigo (Vigo), y Zaragoza (Plaza Imperial).

A partir del lunes 20 de mayo, las entradas de las proyecciones de la nueva temporada estarán disponibles también en la web, y los abonos se podrán seguir adquiriendo en las taquillas de Yelmo Cines.

Más información y venta de entradas: https://www.yelmocines.es/mas-que-cine

Sobre +Que Cine de Yelmo Cines

+Que Cine es una ventana de Yelmo Cines dedicada especialmente a concentrar bajo un mismo paraguas todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Yelmo Cines, empresa líder del sector de la exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible

Cuenta con 480 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 46 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Canarias, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Vizcaya y Navarra. Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium, Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.

Proyecciones de Ópera

Fin de temporada

DIÁLOGO DE CARMELITAS.

MET Live.

Sábado 11 de mayo, 18h.

Yelmo Cines Plaza Norte 2, Ideal, PlanetOcio, Plenilunio, Islazul (Madrid).

Yelmo Cines Los Rosales (A Coruña).

Yelmo Cines Boulevard (Álava).

Yelmo Cines Vialia (Albacete).

Yelmo Cines Puerta de Alicante, Vinalopó (Alicante)

Yelmo Cines Roquetas (Almería).

Yelmo Cines Los Prados (Oviedo).

Yelmo Cines Ocimax Gijón (Gijón).

Yelmo Cines Icaria, Comedia (Barcelona).

Yelmo Cines Area Sur (Cádiz).

Yelmo Cines Berceo (Logroño).

Yelmo Cines Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia (Málaga).

Yelmo Cines Vigo (Vigo).

Yelmo Cines Parc Central (Tarragona).

Mercado de Campanar, Vidanova Parc (Valencia).

Yelmo Cines Plaza Imperial (Zaragoza).

DIÁLOGO DE CARMELITAS.

MET Luxury.

Domingo 19 de mayo, 12h.

Yelmo Cines Plaza Norte 2 (Madrid).

Las entradas están ya disponibles.

Consulte su cine más cercano y acceda a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22