Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
yago-mahugoComienza The London Music N1ghts 18/19
orquesta-sinfónica-navarraLa OSN inaugura su temporada 2018/19
Por Publicado el: 04/10/2018Categorías: Noticias

Met Live HD: Aída en los cines Yelmo

met-live-hd-18-19

Met Live HD 2018/19

Comienza la nueva temporada 2018/19 de Met Live HD 2018/19 con la retransmisión de la ópera Aída

El sábado 6 de octubre comienza la 12º edición del Met Live HD, un ciclo que retransmite teatros y salas de cine las representaciones de la Metropolitan Opera de Nueva York. Esta iniciativa, que nació de la voluntad por incrementar la audiencia del Met y fomentar el interés por las artes a un nivel local, cuenta un año más con la colaboración de Yelmo Cineplex.

La programación recoge diez títulos y se inaugura con uno de los platos fuertes de esta temporada: Aída. La soprano Anna Netrebko debutará el papel de Aída en una producción de Sonja Frisell y estará acompañada de la mezzosoprano Anita Rachvelishvili, quien encarnará a Amneris, el tenor Aleksandrs Antonenko, Radames, y Quinn Kelsey como Amonasro. La dirección correrá a cargo de Nicola Luisotti.

La temporada completa se compone de los siguientes títulos:

  • 20 de octubre: Samson et Dalila (Saint-Saëns) – Bajo la dirección de Mark Elder, la mezzosoprano Elina Garanca y Roberto Alagna vuelven a reunirse para protagonizar este epopeya bíblica. Es el debut de Darko Tersjak, quien se pone al frente de la producción con un montaje monumental.
  • 27 de octubre: La Fanciulla del West (Puccini)– La soprano Eva-Maria Westbroek interpreta a la heroína armada de Puccini en esta epopeya romántica ambientada en el salvaje oeste, que además será testigo del regreso del tenor Jonas Kaufmann, en el papel del forajido que ama la protagonista. La producción también contará con el tenor Yusif Eyvazov en algunas representaciones. El barítono Željko Lučić se mete en la piel del vigilante sheriff Jack Rance, mientras que Marco Armiliato se pone al frente de la dirección orquestal.
  • 10 de noviembre: Marnie (Nico Muhly) – El director Michael Mayer y su equipo creativo han ideado un mundo trepidante y cinemático para esta emocionante trama de negación y engaño, que inspiró una película de Alfred Hitchcock. La mezzosoprano Isabel Leonard se mete en la piel de la misteriosa Marnie, y el barítono Christopher Maltman es el hombre que la persigue, aunque con resultados desastrosos. Robert Spano dirige la orquesta.
  • 15 de diciembre: La Traviata (Verdi) – Yannick Nézet-Séguin se encarga de la dirección musical en esta nueva producción de Michael Mayer, llena de matices, con un brillante decorado ambientado en el siglo XVIII que cambia con las estaciones. La soprano Diana Damrau interpreta a Violetta, la trágica heroína, mientras Juan Diego Flórez, en su regreso al Met tras cinco temporadas, asumirá el papel de Alfredo, el desafortunado amante de Violetta. El barítono Quinn Kelsey es Germont, el padre de Alfredo, quien destruye el amor de la pareja. En actuaciones posteriores, saldrán a escena Anita Hartig, Stephen Costello, Artur Ruciński y Plácido Domingo.
  • 12 de enero: Adriana Lecouvreur (Francesco Cilea) La soprano Anna Netrebko interpreta, por primera vez en el Met, a la actriz francesa que maravilló al público del siglo XVIII con su pasión tanto dentro como fuera del escenario, papel ya interpretado por cantantes como Renata Tebaldi, Monserrat Caballé y Renata Scotto. Netrebko compartirá escenario con el tenor Piotr Beczała como Maurizio, el amante de Adriana. El reparto principal también cuenta con la mezzosoprano Anita Rachvelishvili y el barítono Ambrogio Maestri. La orquesta la dirige Gianandrea Noseda. La escenografía de sir David McVicar, que sitúa la acción en una réplica operativa de un teatro barroco, se estrenó en la Royal Opera House de Londres, sobre la que The Guardian alabó «su elegante producción, con un diseño suntuoso. Un espectáculo que garantiza una gran noche»
  • 2 de febrero: Carmen (Bizet) La mezzosoprano Clémentine Margaine retoma su excepcional interpretación de la máxima seductora de la ópera, un éxito total en sus primeras representaciones de 2017, con los apasionados tenores Yonghoon Lee y Roberto Alagna en el papel de su amante, Don José. Omer Meir Wellber y Louis Langrée comparten la dirección orquestal en esta poderosa producción de sir Richard Eyre, una de las favoritas del Met desde su estreno en 2009
  • 2 de marzo: La Fille du Régiment (Donizetti)El tenor Javier Camarena y la soprano Pretty Yende intepretan los papeles de Tonio y Marie. Estarán acompañados por los intérpretes Stephanie Blythe, Maurizio Muraro y dirigidos por Enrique Mazzola.
  • 30 de marzo: Die Walküre (Wagner)En un evento wagneriano que dejará huella, la soprano Christine Goerke interpreta a Brünnhilde, la obstinada hija guerrera de Wotan, quien pierde su inmortalidad en el desafío filial más famoso de la historia de la ópera. El tenor Stuart Skelton y la soprano Eva-Maria Westbroek se meten en la piel de los gemelos incestuosos Siegmund y Sieglinde. El papel de Wotan es para Greer Grimsley y Philippe Jordan se encarga de la dirección de la orquesta.
  • 11 de mayo: Dialogues des Carmélites (Francis Poulenc) Yannick Nézet-Séguin lidera la producción clásica de John Dexter sobre la devastadora historia de fe y martirio creada por Poulanc. La mezzosoprano Isabel Leonard interpreta el emotivo papel de Blanche, y la soprano Karita Mattila, una leyenda de su tiempo, vuelve al Met como la Priora.

Más información y guía de cines en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22