Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

vi-enclave-camara-ourenseVI Enclave de Cámara en Ourense
met-live-hd-18-19Met Live HD: Aída en los cines Yelmo
Por Publicado el: 04/10/2018Categorías: Noticias

Comienza The London Music N1ghts 18/19

yago-mahugo

Yago Mahúgo

Yago Mahúgo abre la segunda temporada del ciclo The London Music N1ghts.

El ciclo The London Music N1ghts, cuya primera edición nació la temporada 2017/18, entre la colaboración de La Fonoteca, la ginebra The London Nº1 y el Café Comercial, inicia su segunda edición con el concierto de Yago Mahúgo el 8 de octubre a las 20.00h.

London-Nights-2019

London Nights 2018/9

El clavecinista madrileño llevará al límite las posibilidades sonoras de su instrumento con un programa que abarca buena parte del siglo XVIII, que supuso la culminación de la escuela francesa para clave en manos de François Couperin, su primo Armand-Louis Couperin, Joseph-Nicolas-Pancrace Royer y, bajo la influencia de Scarlatti en España, del padre Antonio Soler.

En la primera parte del concierto se escucharán ‘Les barricades Mystérieuses’ de F. Couperin, obra que abre el programa, el ‘Adagio’ y ‘Allegro’ de Joseph-Hector Fiocco, que combina la sofisticación melódica del estilo francés con el refinamiento armónico de la escuela italiana, ‘La du Breüil’ y ‘Les cacqueteuses’ de A.L Couperin, de carácter vitalista y festivo, y ‘L’aimable’ y ‘La marche de scythes’, dos obras conmovedoras de Royer.

La segunda parte del concierto está dedicada al fandango, baile popular de origen español que inspiró a Scarlatti y a Boccherini, y, a pesar de consagrar su música a Dios, el padre Soler se dejó atrapar por el sonido popular componiendo también un fandango que exprime todas las posibilidades del clave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023