La Missa solemnis de Beethoven, con la Balthasar-Neumann-Chor & Orchester en el ciclo Universo Barroco
La Missa solemnis de Beethoven llega a Universo Barroco del CNDM de la mano de la Balthasar-Neumann-Chor & Orchester, bajo la dirección de Thomas Hengelbrock. Este concierto, considerado como uno de los platos fuertes de este ciclo, contará con la partiticpación de la soprano Regula Mühlemann, la mezzosoprano Eva Zaïcik, el tenor Julian Prégardien y el bajo Gabriel Rollinson, quienes abordarán esta monumental obra firmada por el afamado compositor austriaco.

Thomas Hengelbrock © Mina Esfandiari
La Missa solemnis de Beethoven, considerada como el culmen de la carrera del compositor austriaco, llega al ciclo Universo Barroco del CNDM el próximo 9 de marzo de la mano de la Balthasar-Neumann-Chor & Orchester, bajo la dirección de Thomas Hengelbrock. Encargada para la coronación del archiduque Rodolfo, esta partitura es un reflejo profundo de la espiritualidad y la devoción del autor. En esta obra, Beethoven se aleja de las convenciones, incorporando innovaciones que expresan su visión personal de la fe. La obra destaca por su complejidad y belleza, y es considerada una de las cumbres del repertorio coral clásico, resonando con la fuerza del alma humana.
Para este concierto, considerado como uno de los más destacados de esta temporada en el ciclo, la formación contará con un cuarteto solista formado por la soprano Regula Mühlemann, la mezzosoprano Eva Zaïcik, el tenor Julian Prégardien y el bajo Gabriel Rollinson. De forma complementaria a esta cita, a las18:00 tendrá lugar una conferencia introductoria en la que se hablará de la historia de la obra y de sus intérpretes.
Estaría bien que se dijera que el concertino de la Balthasar-Neumann es un español, Pablo Hernán Benedí.
Estuve hoy en el auditorio de Madrid, en el concierto que fue espectacular y Pablo tocó con una energía increíble