Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
igor-levitProtección policial para Igor Levit tras una amenaza de muerte
alexander-pereiraÚltimos planes de Pereira para La Scala
Por Publicado el: 07/01/2020Categorías: Noticias

Mitsuko Uchida y la Malher Chamber Orchestra en Baluarte

La pianista Mitsuko Uchida y la Malher Chamber Orchestra inaugurarán el año, el 8 de enero, dentro de la temporada de Fundación Baluarte

La Compañía de Blanca Li el día 22 y el sexto concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra, el 16 y 17 de enero serán las otras citas destacadas de enero

mitsuko-uchida

Mitsuko Uchida

La legendaria Mitsuko Uchida dirigirá desde el piano dos de los conciertos de Mozart, el número 17 (K453) y el número 22 (K482), con la Malher Chamber Orchestra el miércoles 8 de enero a partir de las 20:00 hrs. en la Sala Principal de Baluarte. El programa se completará con la obra Chorale Quartet / Cuarteto de Cuerda n. 2 de Jörg Widmann. El concierto se incluye en el proyecto, de cinco años de duración, de la Malher Chamber Orchestra con Mitsuko Uchida, centrada en los conciertos para piano de Mozart. Esta actuación marca el inicio de una gira que concluirá el día 15 en Valencia (Palau de Les Arts Reina Sofía) tras ofrecer dos conciertos en el Festival Internacional de Música de Canarias (10 Las Palmas de Gran Canarias, 11 Santa Cruz de Tenerife).

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá los días 16 y 17 de enero un programa de colores extraordinarios, de sinestesias directas en cuanto a timbres, vocales y orquestales. El poderoso encanto de la Petite Suite de Debussy, orquestada por Büsser, con sus sugerentes miniaturas, y las elegantes, delicadas y poéticas notas de las Cinco Canciones Negras de Xavier Montsalvatge en interpretación de Raquel Andueza, artista en residencia de la orquesta durante esta temporada, se incluyen en el programa  junto a la desbordante energía de las Danzas Fantásticas de Turina. Ese exotismo español que inspiró a Lalo cuando dedicó su Sinfonía española a Sarasate será la voz de la brillante Ellinor D’Melon, joven virtuosa, una de las más talentosas intérpretes del violín de la actualidad. El concierto será dirigido por el titular, Manuel Hernández- Silva.

Las citas de enero se completarán con Solstice, el último trabajo de Blanca Li que llegará al escenario de la Sala Principal el miércoles 22. Solstice, producida por el Teatro Nacional de Chaillot, es uno de los últimos trabajos de Blanca Li y aborda el tema de la belleza del planeta y la necesidad de preservarla.  Blanca Li ha creado este espectáculo para 14 bailarines contemporáneos únicos, destacando tanto sus individualidades como su trabajo como grupo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22