Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
leonor-bonillaLeonor Bonilla debutará en la Programación Lírica de A Coruña en septiembre
ballo-1MetLos espectáculos en streaming desde el MET esta semana
Por Publicado el: 17/08/2020Categorías: Noticias

La soprano Mar Morán y el pianista Aurelio Viribay graban la integral de canciones de García Leoz

La soprano Mar Morán y el pianista Aurelio Viribay graban la integral de canciones de García Leoz

El disco verá la luz el 20 de noviembre y supone el registro de uno de los corpus de canción de concierto española de la primera mitad del siglo XX más importantes

mar-moran-soprano

La soprano Mar Morán

La soprano Mar Morán y el pianista Aurelio Viribay han grabado para el sello norteamericano Odradek Records la integral de canciones del compositor navarro, nacido en Olite, Jesús García Leoz (1904-1953).

Se trata de uno de los más importantes corpus de canción de concierto española de la primera mitad del siglo XX, que incluye el célebre Tríptico de canciones sobre poemas de Federico García Lorca, junto a otros grupos menos divulgados como Seis canciones sobre poemas de Antonio Machado, Cinco canciones sobre poemas de Juan Paredes y Dos canciones sobre poemas de Juan Ramón Jiménez, además de otras canciones con poemas de Rafael Alberti y Gerardo Diego, entre otros.

El lanzamiento de esta grabación está previsto para el 20 de noviembre de 2020, con distribución internacional tanto en formato físico de CD como en las principales plataformas de difusión musical digital. La grabación ha tenido lugar entre los días 6 y 10 de julio en el estudio The Spheres en Montesilvano (Pescara, Italia) y la masterización se llevará a cabo próximamente en el Sequenza Studio de París.

Será el segundo CD dedicado a García Leoz del sello Odradek Records, que en su catálogo cuenta con una grabación a cargo del pianista Rinaldo Zohk y la violinista Lila Donkova con la Sonata para violín y piano, la Sonatina para piano y diversas obras pianísticas del compositor navarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa