Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Pinchas-ZukermanPinchas Zukerman despide la temporada de la Euskadiko Orkestra
maria-sepadaMarzena Diakun dirige obras de Bach, Bruch y Szymanowski con la ORCAM
Por Publicado el: 31/05/2022Categorías: Noticias

Moritz Gnann dirige un monográfico de Beethoven con la Sinfónica de Castilla y León

Elisabeth Leonskaja será solista en el Concierto para piano y orquesta n.5 ‘Emperador’ con el que comienza el programa

Moritz-Gnann

Moritz Gnann

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) prosigue su temporada de abono con el director invitado Moritz Gnann, que liderará los días 2 y 3 de junio dos obras de Beethoven: el Concierto para piano y orquesta n.5 en Mi bemol mayor, op.73, ‘Emperador’ y la Tercera Sinfonía, ‘Heroica’, en Mi bemol mayor, op.55. En el primer actuará como solista Elisabeth Leonskaja.

Hasta el 25 de junio, fecha que cierra la temporada, la Orquesta ofrecerá dos programas más: el primero (16 y 17 de junio), con el maestro Eliahu Inbal; y el segundo y último (24 y 25 de junio) recibirá en el podio a Roberto González-Monjas y a la pianista Yeol-Eum Son, que actuará como solista en el Concierto para piano en Sol mayor de Ravel.

Moritz Gnann

El alemán Moritz Gnann ha recibido excelentes críticas por su enfoque fresco del repertorio sinfónico y operístico. Actúa con frecuencia como director invitado en la Staatskapelle de Dresde y también en la Deutsche Oper de Berlín.

En recientes temporadas realizó su debut con la Gewandhaus de Leipzig, la Filarmónica de la BBC, la Orquesta Nacional de Gales de la BBC o la Orquesta del Úlster, donde fue reinvitado a dar conciertos con las tres orquestas en temporadas posteriores.

Con la tutela de su mentor Andris Nelsons, Moritz fue director asistente de la Orquesta Sinfónica de Boston, debutando con la orquesta en Tanglewood en agosto de 2016, seguido de conciertos de abono en el Boston Symphony Hall, con gran éxito de crítica.

Elisabeth Leonskaja

elisabeth-leonskaja

Elisabeth Leonskaja

Desde hace décadas, Elisabeth Leonskaja se encuentra entre las pianistas más célebres de nuestro tiempo. En un mundo dominado por los medios de comunicación, Elisabeth Leonskaja se ha mantenido fiel a sí misma y a su música.

Mientras aún era estudiante en el Conservatorio, ganó premios en concursos como el Enescu, Marguerite Long y Queen Elizabeth. El desarrollo musical de Elisabeth Leonskaja fue moldeado o influenciado en un grado decisivo por su colaboración con Sviatoslav Richter.

Además de sus muchos compromisos en solitario, la música de cámara sigue siendo una parte importante de su trabajo. Ha actuado muchas veces con cuartetos de cuerda, como el Belcea, Borodin, Artemis y Jerusalén. También ha tenido una larga colaboración con el Cuarteto Alban Berg.

Ha sido galardonada con premios como el Caecilia o el Diapasón d’Or. Grabaciones importantes incluyen los conciertos para piano de Chaikovski (Masur), los conciertos para piano de Chopin (Ashkenazy) y los conciertos para piano de Shostakóvich con la Orquesta de Cámara de Saint Paul.

En su segunda patria, Austria, Elisabeth Leonskaja es miembro honorario de la Konzerthaus de Viena. En 2006 recibió la Cruz de Honor de Austria en Ciencia y Arte por su destacado servicio a la cultura del país. En 2020 recibió el Premio a la Trayectoria de Música Clásica Internacional (ICMA).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023