Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

musiktheaterpreis-titelbild-grafeneggEntrega del Premio Teatro Musical de Austría
Meade-Pérez-Sierra-Dzhioeva-70-años-AOACAmigos de la Ópera de A Coruña conmemora su 70º aniversario con una gala lírica
Por Publicado el: 06/09/2022Categorías: Noticias

Muere el director de orquesta Lars Vogt a los 51 años

El pianista y director musical de la Orquesta de Cámara de París Lars Vogt ha fallecido víctima del cáncer a los 51 años

El director de orquesta Lars Vogt | © Askonas Holt

Askonas Holt, la agencia artística de Lars Vogt, informó en redes sociales durante la tarde de ayer del fallecimiento del director de orquesta: «Con gran tristeza comunicamos el fallecimiento del pianista y director de orquesta alemán Lars Vogt. Lars murió esta tarde en paz en su casa rodeado de su familia después de luchar contra el cáncer. Tenía 51 años. Un homenaje llegará en breve».

Lars Vogt saltó a la fama en 1980 al ganar el segundo premio de la Leeds International Piano Competition, con apenas 20 años. Pianista polifacético, sus personales acercamientos a compositores tan dispares como Mozart, Hindemith o Janáček le llevaron a colaborar con las principales orquestas alrededor del mundo y a grabar más de medio centenar de discos. Su carrera como director de orquesta da un salto cualitativo cuando la Royal Northern Sinfonia anunció su nombramiento como director musical en mayo de 2014, puesto que hizo efectivo a partir de septiembre de 2015. En octubre de 2019 fue la Orchestre de chambre de Paris la que anunció su fichaje como nuevo director musical, a partir de la temporada 20/21, por un periodo inicial de tres años, prorrogado después hasta junio de 2025.

Lars Vogt era un músico comprometido con la música de cámara —como demostró al crear en 1988 el festival Spannungen—, así como con la divulgación musical en la infancia, fundando Rhapsody in School, un proyecto para acercar la música a las escuelas de la mano de intérpretes de primera línea, como Christian Zacharias, Igor Levit o Sabine Meyer.

En febrero de 2021 le diagnosticaron un cáncer de hígado en un estadio avanzado, falleciendo por su causa en la tarde de ayer. En una entrevista concedida a VAN Magazin (consultar aquí) en mayo de 2021 declaró: «Incluso si todo terminara ahora, sólo podría quitarme el sombrero y dar las gracias«.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast