Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Escena-de-O-ArameLa NYCO incluye O Arame en su programación
ii-premios-bankia-talento-musicalAntonio Ariño presidirá el jurado de los II Premios Bankia
Por Publicado el: 27/06/2019Categorías: Noticias

Música en la ciudad de manos de Veranos de la Villa

roberta-invernizzi-al-ayre-español-cuarteto-quiroga-veranos-villa

Roberta Invernizzi, Al Ayre Español y el Cuarteto Quiroga en Veranos de la Villa 2019

Roberta Invernizzi, el Cuarteto Quiroga y Al Ayre forman parte de la programación del festival Veranos de la Villa 2019

Un año más, el Festival Veranos de la Villa inunda los distritos madrileños de música, cine, teatro, circo, deporte y moda con una ecléctica programación para que los vecinos puedan disfrutar de actividades culturales durante los meses de verano.

La edición de 2019 se extiende desde el 28 de junio al 1 de septiembre en los 21 distritos de la ciudad. Todas las actividades son de acceso gratuitas y este año se aumentan en un 50% las citas inclusivas para personas con discapacidad.

En el espacio dedicado a la música clásica destaca el programa de la soprano italiana Roberta Invernizzi, un referente internacional en la interpretación del canto barroco que, junto a un grupo de amigos rendirán tributo a las compositoras del Barroco: Barbara Strozzi, Isabella Leonarda, Settimia Caccini y la francesa Élisabeth Hacquet de la Guerre. Este conjunto de amigos está compuesto por Franco Pavan y Grabriele Palomba en la tiorba; Flora Papadopoulos en el arpa, el violonchelo de Alberto Guerrero; y las violinistas Claudia Combs y Rosella Croce. La actuación de Invernizzi y su friends ensemble cuenta con la colaboración del Festival de Granada.

En contraste con el repertorio del Barroco llega el conjunto Kronos Quartet. Procedentes de San Francisco, el Cuarteto cuenta con 45 años de trayectoria. Su ilimitada curiosidad por explorar el repertorio contemporáneo ha sido reconocida con múltiples galardones y el aplauso internacional de la crítica. De parte de los creadores, este reconocimiento a la calidad de sus interpretaciones se materializa en la música que compositores como Arvo Pärt, John Zorn, Philip Glass o Astor Piazzolla escribieron para ellos. En el concierto que ofrecerán el 16 de julio mezclarán el repertorio académico con el popular, jugando con obras de Terry Riley, John Coltrane, George Gershwin o del grupo islandés Sigur Rós.

El 30 de julio llega el turno del Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música en 2018, Cuarteto residente en el Museo Cerralbo y responsable durante años de la Colección Palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real. Considerado como una de las formaciones de cámara más destacadas del panorama actual, el Cuarteto ha preparado un programa especial para su participación en el Festival. Ofrecerán el Cuarteto op.3 n.5 de Manuel Canales y ‘La muerte y la doncella’ de Franz Schubert.

El 8 de agosto, el Festival regresa al Barroco para recuperar las sonoridades del Madrid de finales de siglo XVII y principios del XVIII. La formación Al Ayre Español será la responsable de este viaje en el tiempo que buceará en los aires populares y cultos, sacros y profanos, la música vocal e instrumental. Eduardo López Banzo, Premio Nacional de Música 2004, dirigirá este conjunto que él mismo fundó en 1988.

El contraste de la programación musical se refleja en la escénica, con una apuesta por una zarzuela – cabaré ‘Barbián’, una obra que se mueve “entre lo castizo y lo cosmopolita, un prisma contemporáneo, un viaje heterodoxo por las mil y una caras de la zarzuela de la mano del artista asturiano Rodrigo Cuevas, que agita desde hace tiempo el floklore y la música popular española”, como describe el programa del Festival. Tendrá dos representaciones los días 29 y 30 de agosto.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22