Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
manuel-hernandez-silva-ofmTercer programa de abono de la OFM
Orquesta-y-Coro RTVELa OCRTVE estrena ‘Whispers in the Dark’
Por Publicado el: 11/10/2018Categorías: Noticias

Música contemporánea en el Museo Lázaro Galdiano

zahir-ensemble

Zahir Ensemble

El ciclo ‘Música para el tercer milenio’ retomó su actividad en el Museo Lázaro Galdiano el 23 de septiembre.

‘Música para el tercer milenio’ es un ciclo organizado por la Fundación Sax Ensemble que cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM). Con el objetivo de promover la música contemporánea acercándola a centros culturales y auditorios de varias comunidades nacionales e internacionales, el ciclo plantea 25 conciertos de los cuales 6 tienen sede en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano.

El ciclo comenzó el pasado mes de mayo y retomó su actividad el 23 de septiembre con la agrupación invitada de Zahir Ensemble. Esta formación lleva a los escenarios desde sus comienzos tanto grandes obras del siglo XX como la música más actual, prestando especial atención al repertorio español. En el concierto se escucharon ‘Llamada’, de Santiago Lanchares, una pieza de Manuel Castillo con el mismo título, ‘Solo’, de César Camarero, ‘Adagietto Spirituale’, de Xavier Montsalvatge, ‘Meridies’ de David del Puerto, ‘Impromptus’ de Reinhard Febel y ‘Towards the sea’ de Toru Takemisu.

El ciclo continúa con el dúo compuesto por Florian Vlashi y Ruslana Prokopenko el 14 de octubre en el Auditorio del Museo, el grupo Nuevo Ensemble de Segovia el 11 de noviembre, quienes presentarán su programa ‘Viaje a Tlön’, y se cerrará con los intérpretes finalistas del concurso la ‘Tribuna Sax-Ensemble’ que organiza la Fundación homónima, también en el Museo. Los finalistas del concurso se darán a conocer el 30 de octubre y la entrega de premios tendrá lugar al finalizar el concierto del 9 de diciembre.

Todos los conciertos ofrecidos por el ciclo son gratuitos hasta completar aforo, a las 12.00 en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22