Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
orquesta-camara-vienaLa Orquesta de Cámara de Viena visita por primera vez Andalucía de mano del Festival Internacional de Piano del Guadalquivir
albiach-orquesta-extremaduraLa Orquesta de Extremadura graba con el pianista Pedro Piquero un nuevo disco con música de Arvo Pärt
Por Publicado el: 05/09/2021Categorías: Noticias

Música Sur consagra su 9º edición con el Trío Arbós, Joan Enric Lluna y Konstantin Krimmer

Música Sur consagra su 9º edición con el Trío Arbós, Joan Enric Lluna y Konstantin Krimmer

El Festival desarrollará su programación entre el 18 y el 26 de septiembre en el Teatro Calderón y el Auditorio Juan Carlos Garvayo

festival-musica-motril

Festival Música Sur

El Festival Música Sur celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre su 9º edición, convocando en el Teatro Calderón y el Auditorio Juan Carlos Garvayo de Motril a grandes nombres nacionales e internacionales de la escena actual. El Trío Arbós, el Cuarteto Diotima, el Cuarteto Lutoslawski, las cantantes Mayte Martín y Sandra Carrasco, el barítono Konstanton Krimmerl y el pianista Daniel Heide son algunos de los artistas que formarán parte del programa de este año.

Bajo el lema ¿Por qué la música?, tomado del libro homónimo del filósofo francés Francis Wolff, el festival rinde tributo a la música como bálsamo en tiempos de incertidumbre. Juan Carlos Garvayo, director artístico, ha presentado la 9º edición como “una salida de la caverna donde no hacemos más que vivir”. Para ello, el Festival rendirá homenaje al violinista y compositor Manuel Pérez Díaz, con el estreno el día 18 de sus Tres piezas españolas para violín y piano por parte del Trío Arbós, Eduardo Martínez, Joan Enric Lluna, Juan Carlos Chornet y Claudio Constantini.

El día 19, el Trío Arbós volverá al escenario junto al parisino Cuarteto Diotima, con obras de Korngold y Weinberg. El día 20, el clarinetista Joan Enric Lluna ofrecerá el Cuarteto n.6 de Schubert y el Quinteto op.115 de Brahms. El día 21, el festival recibirá al barítono Konstantin Krimmel y al pianista Daniel Heide, quienes interpretará el ciclo La bella molinera de Wilhelm Müller.

El Cuarteto Lutoslawski, uno de los cuartetos más prestigiosos de la actualidad, presentará música polaca de Mykietyn, Lutoslawski y Dvorak (26 de septiembre) como cierre del Festival.

El Festival incluye el último proyecto ‘fronterizo’ del Trío Arbós y la versátil Sandra Carrasco, en torno a una selección de boleros arreglados por Ricardo Miralles (24 de septiembre). También con boleros y flamenco se presentará Mayte Martín en el festival, al que acudirá con el guitarrista Alejandro Hurtado (25 de septiembre).

Para los más pequeños, el Festival ha programado el espectáculo ‘El viaje de Ludi’, que integra canciones populares arregladas por Beethoven con el actor Raúl Peña y los cantantes Manuel Gómez Ruiz y Marta Infante.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa