Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
festival-puccini-2020El Festival Puccini en Torre del Lago sigue adelante pero modifica su programación
La Sinfónica de Galicia retoma su actividad con concierto privados en YouTube
Por Publicado el: 25/05/2020Categorías: Noticias

MusicAeterna lanza su plataforma online

MusicAeterna lanza su plataforma online

Se trata de la residencia virtual de la orquesta que está destinada a reunir materiales exclusivos de vídeo y audio relacionados con la vida y el trabajo de los músicos

teodor-currentzis-musicaeterna

Teador Currentzis y la Orquesta MusicAeterna

MusicAeterna ha lanzado su nuevo proyecto, un espacio digital y una sala de conciertos virtual, una sala de estudio en línea y una red social para amantes de la música; en esencia, es la residencia virtual de musicAeterna al que puede acceder en este enlace.

La plataforma online musicaeterna.org alberga grabaciones de las mejores actuaciones de la orquesta y el coro, conferencias pasadas y nuevas en el Modern Audience Laboratory, entrevistas, clases magistrales y podcasts. Los miembros de musicAeterna crean proyectos personales y graban actuaciones de cámara específicamente para la plataforma.

En mayo y junio, se publicarán en la plataforma digital grabaciones de varias obras creadas por los directores de escena más importantes del mundo junto con Teodor Currentzis y musicAeterna. Por ejemplo, la grabación de «The Indian Queen«, una colaboración entre Peter Sellars y Teodor Currentzis en el Teatro Real de Madrid, se subirá en mayo. En junio, se publicará otra coproducción de los dos artistas: esta vez, «La clemenza di Tito«, que abrió el programa de ópera en el festival de Salzburgo en 2017. La plataforma digital también ofrecerá a los espectadores «La Traviata«, una colaboración entre Robert Wilson y Teodor Currentzis, que los críticos rusos denominaron «el evento principal de la temporada de ópera» en 2016. Las proyecciones irán acompañadas de documentales sobre el proceso creativo durante la producción.

Los proyectos educativos de musicAeterna también son ahora digitales. A finales de mayo, tendrá lugar el primer episodio online del Modern Audience Laboratory. The Laboratory abarca una serie de formatos educativos: conferencias, talleres creativos, clases magistrales, sesiones de análisis de partituras y ensayos abiertos. Los espectadores podrán unirse a los músicos para explorar el material en el que musicAeterna está trabajando actualmente, estudiar su estructura y lenguaje, descubrir sus significados ocultos y capacidades expresivas, y conocer los antecedentes culturales e históricos de la pieza. El primer episodio en línea estará dedicado a Alfred Schnittke. La profesora del Conservatorio de Moscú, Valentina Kholopova, hablará a los espectadores sobre las obras del compositor, el musicólogo de San Petersburgo, Joseph Raiskin, compartirá sus recuerdos de haber conocido al compositor, y el maestro de coro de musicAeterna, Vitaly Polonsky, describirá el flujo de trabajo del coro con respecto a la música de Schnittke. Los materiales se publican con subtítulos en inglés.

Los espectadores ya tienen acceso a los Cuatro nocturnos para violín y piano de George Crumb y al Nocturne para violín y piano de John Cage. Próximamente, se publicarán varias grabaciones nuevas: «Moz-Art» para dos violines de Alfred Schnittke, Cuarteto de cuerda Nr.1 ‘tiefenrausch‘ de Marko Nikodijević, «Ave Maria» de Carlo Gesualdo y el motete “Ich lasse dich nicht” de J.S. Bach.

La plataforma incluye episodios semanales de FM Module, un podcast del gurú industrial alemán FM Einheit que presenta sus trabajos pasados y actuales junto con pensamientos de filósofos contemporáneos.

Los contenidos de la plataforma se actualizan cada 2-3 días, ofreciendo así, de manera regular, nuevas formas y formatos de presentación de musicAterna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa