Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
joyce-didonato-craig-terryJoyce DiDonato inaugura el ciclo del Lied del Palau de Les Arts
elisabeth-leonskajaElisabeth Leonskaja inaugura la temporada 21/22 de la Orquesta de Valencia
Por Publicado el: 25/10/2021Categorías: Noticias

Riccardo Muti visita Asia con la Filarmónica de Viena y la Sinfónica de Chicago

Riccardo Muti visita Asia con la Filarmónica de Viena y la Sinfónica de Chicago

El maestro, que acaba de renovar su contrato con la formación estadounidense, acompañará a ambos conjuntos en Corea, China, Japón y Taiwán

riccardo-muti

Riccardo Muti

Comienzan a aplanarse los obstáculos derivados de la pandemia. En noviembre, la Filarmónica de Viena será el primer conjunto orquestal exento de cuarentena a su llegada al auditorio Sejong Center de Corea, sexta parada de la gira asiática del conjunto. El maestro Riccardo Muti dirigirá la Orquesta en esta habitual visita al continente vecino, al que ha llevado su música regularmente desde 1999.

Esta gira sustituye a la inicialmente planeada por los Estados Unidos, que se canceló por las mayores cifras de infecciones por coronavirus: “Normalmente planeamos nuestro compromisos con 3 años de antelación, pero actualmente ese tiempo puede reducirse a dos semanas”, explica Daniel Froschauer, primer violín de la Filarmónica.

La Filarmónica de Viena y Riccardo Muti interpretarán obras de Schubert, Stravinsky, Mendelssohn y Mozart en este tour que comprende las ciudades de Tokyo, Nagoya, Himeji y Osaka (Japón); Seul y Daejeon en Corea del Sur; y Guangzhou y Shanghai (China), y que se prolonga desde el 3 al 21 de noviembre.

De vuelta en Chicago, la Orquesta Sinfónica ha extendido su contrato hasta la temporada 22/23 a causa de los meses perdidos por la pandemia. Muti mantendrá el mismo acuerdo que en temporadas anteriores: la dirección de 10 conciertos de abono y 4 conciertos internacionales y nacionales. Algunos de sus programas más destacados son el estreno de una obra Jessie Montgomery, artista en residencia, la dirección de la Missa Solemnis de Beethoven junto al Coro de la Sinfónica de Chicago y la gira asiática por Taiwán, China y Japón en enero de 2023, cuyos detalles se anunciarán próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa