Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
duo-valleEl Dúo del Valle actúa en el Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo
juan-diego-florezIbermúsica recupera el concierto extraordinario de Juan Diego Flórez
Por Publicado el: 15/10/2020Categorías: Noticias

Riccardo Muti: “Las orquestas cumplen la misión de preservar la cultura”

Riccardo Muti: “Las orquestas cumplen la misión de preservar la cultura”

El maestro italiano debuta en Ferrara y comparte con el público su compromiso con los jóvenes, la cultura y la música italiana

riccardo-muti-san-carlo

Riccardo Muti

El pasado 10 de octubre, el Teatro Comunale de Ferrara acogió por primera vez al maestro Riccardo Muti y su formación, la Orquesta Juvenil Luigi Cherubini, concierto muy emotivo tanto para el público como para los artistas.

El Teatro, con un aforo límite de 370 personas, agotó entradas en los primeros días de su salida a la venta. “Queríamos este espectáculo para la ciudad”, apunta Mario Resca, presidente de la Fundación Teatro Comunale de Ferrara. El maestro interpretó un programa compuesto por la Novena Sinfonía de Dvorák, el Nocturno op.70 de Giuseppe Martucci, la Serenatina da Intermezzi Goldoniani op.127 de Marco Enrico Bossi y la Berceuse élégiaque op.42 de Ferruccio Busoni, en un concierto extraordinario coproducido por el Festival de Ravenna, el Festival de Bolonia y la Fundación del Teatro de Ferrara. Con él, Muti culmina la gira de conciertos por Italia que inauguró el pasado 21 de junio en Ravenna, tras el confinamiento.

En un tono entre divertido y sarcástico, Muti se dirigió a la audiencia para compartir su compromiso con la cultura: “Necesitaríamos al menos veinte orquestas nuevas. Formar parte de una se ha convertido ahora en una verdadera misión de preservación de la cultura, que debe ser apoyada y fomentada. Mientras yo esté vivo lucharé por  los jóvenes y por mantener viva la cultura a través de las orquestas. Desde hace años advierto a  aquellos que dificultan su camino que los visitaré en sueños incluso después de muerto”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa