Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
ton-koopmanIbermúsica celebra la Navidad con la Orquesta y Coro Barrocos de Ámsterdam
matabosch-maranon-belenguer-teatro-realIgnacio García-Belenguer, Joan Matabosch e Ivor Bolton renuevan sus cargos en el Teatro Real
Por Publicado el: 15/12/2021Categorías: Noticias

Una Navidad para todos los públicos con el Palau de la Música Catalana

El teatro barcelonés presenta un ciclo de música sinfónica, religiosa y popular para festejar el final e inicio de año con destacados artistas internacionales

ciclo-navidad-palau-musica

Lluna, Claret, Colom, Santonja, Gardiner, Jussen. Palau Música Cat

El espíritu navideño inunda de música el Palau de la Música Catalana, que ha creado una programación especial pensada para todos los públicos. Hasta el 18 de enero, el teatro barcelonés acogerá música sinfónica, coral, de cámara y música para cine, ballet y espectáculos para el público infantil como celebración de la Navidad, la despedida del año y la llegada de 2022.

Tras la visita del contratenor Philippe Jaroussky, que presentó su último trabajo discográfico junto a Thibaut Garcíamás información aquí -, el Palau recibirá esta tarde al conjunto Bach Collegium Barcelona, que interpretarán una selección del Oratorio de Navidad de Bach dirigido por Pau Jorquera; mañana, 16 de diciembre, habría actuado el maestro John Eliot Gardiner junto a la Orchestre Révolutionnaire et Romantique, el Monteverdi Choir, el Cor de Cambra del Palau de la Música y el Coro infantil del Orfeón Catalán, pero ha cancelado su participación por haber testado positivo en coronavirus; a la Orquesta Sinfónica del Vallés, en un primer programa de valses y danzas dirigido por Xavier Puig y con la soprano Isabella Gaudí como solista (18 de diciembre) y con Rubén Gimeno al frente de un homenaje al compositor John Williams (19 de diciembre y 9 de enero).

La programación acoge también la primera actuación conjunta de La Grande Chapelle y el coro de la Escolanía de Montserrat (21 de diciembre); El cascanueces de Chaikovski dirigido por Rubén Gimeno y Lluís Posada como narrador (25 de diciembre y 8 de enero); y el Concierto de Año Nuevo con Jaume Santonja frente a la Orquesta Sinfónica del Vallés (1 y 2 de enero), con un programa de valses y polcas de la familia Strauss.

Ya en 2022, el Trío formado por Joan Enric Lluna, Lluís Claret y Josep M. Colom ofrecerá el Trío para clarinete, violonchelo y piano de Glinka, la obra ‘Puzzle para clarinete, violonchelo y piano’ de Guinjoan y el Trío para esta misma formación de Brahms (10 de enero). El conjunto se presentará el día 16 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con este mismo programa como parte del ciclo Círculo de Cámara.

Los hermanos Lucas y Arthur Jussen junto a ocho miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín cerrarán el ciclo navideño con obras de Dvorák, Poulenc, Ravel y Saint-Saëns (18 de enero).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa