Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

La orquesta de Les Arts propone un nuevo director
james-conlonSchönberg y Zemlisnky por la Orquesta Nacional de España
Por Publicado el: 12/04/2018Categorías: Noticias

Netrebko y Lang Lang en el Festival Formentor

La sexta edición del Festival de Música Clásica Formentor Sunset Classics presentará sus mejores galas a partir del 26 de mayo. Con el Mediterráneo de fondo, se podrá escuchar la incomparable voz de Anna Netrebko, disfrutar del piano de Juan Pérez Floristán o intuir el tango en el violín de Leticia Moreno. Ya en Madrid, Lang Lang cerrará el ciclo en el Real.

PROGRAMA

El 26 de mayo, en el ciclo Conciertos de Temporada, se inicia el Festival en un marco incomparable, el que brinda el Hotel Formentor en Mallorca. La violinista española Leticia Moreno, acompañada de Quinteto del Proyecto Tango Nuevo y la Orquesta de Cámara de Formentor, será la encargada de que el folklore argentino a través de la música de Astor Piazzolla.

El 22 de julio, como parte del Ciclo de Cámara, el pianista Juan Pérez Floristán junto al Vibrart Trío, interpretarán obras de Dvorak, Schubert, Brahms y Ginastera. La energía que desprende esta joven formación, hacedora de su enorme proyección, impregnará la sala de la intensidad y las emociones de la música romántica.

El 10 de agosto, en el Ciclo de Cámara será el turno de un instrumento cuyo sonido cuenta con fieles seguidores. La viola en manos de Isabel Villanueva y a través de la música de Massenet, Franck y Ravel, ofrecerá uno de los momentos más bellos del festival.

El 1 de septiembre, en los Conciertos de Temporada, la inconfundible voz de la soprano Anna Netrebko, recientemente consagrada como la mayor soprano del siglo XXI, actuará junto al tenor Yusif Eyvazov y la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Michelangelo Mazza, interpretando célebres arias y duetos del repertorio operística. Una gala lírica que promete convertirse en uno de los grandes momentos de la programación musical mallorquina.

Por último, el 22 de marzo de 2019, dentro de los Conciertos de Temporada, será Lang Lang quien, desde el Teatro Real, dé por finalizado la sexta edición del Formentor Sunset Classics. Un pianista de leyenda en un escenario legendario con Beethoven como maestro de ceremonias.

Para completar la programación, Felipe Aguirre, director del Festival, impartirá Master Classes sobre la orquesta Sinfónica, los lied de Brahms y Schubert, los violinistas y la Novena Sinfonía de Beethoven con un único objetivo, que comparte con el Festival: «Entender, disfrutar y vivir la música»

APOYO A LOS JÓVENES TALENTOS
El 25 de abril el Grupo Barceló y la Fundación Albéniz reforzarán el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2014 a favor de la formación musical de jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El mismo se materializará con un concierto que el violinista onubense Rubén Mendoza ofrecerá junto al pianista Vadim Gladkov en el hotel Barceló Torre de Madrid, tras haber completado su segundo año consecutivo como beneficiario de la Beca Grupo Barceló, que facilita la formación de excelencia de un estudiante y la difusión de jóvenes valores en el marco del Formentor Sunset Classics. 
EL EVENTO CULTURAL MÁS EXCLUSIVO DEL MEDITERRÁNEO
Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.
En este contexto, el público puede disfrutar de una experiencia musical completa gracias a las Cenas Maestro que se celebran tras los conciertos. En ellas, los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima. Además, el hotel ofrece a sus huéspedes talleres de apreciación musical impartidos por Felipe Aguirre, Director Artístico del festival. 
 
Formentor Sunset Classics nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa,  Zubin Mehta, Roberto Alagna, Olga Peretyatko o Gustavo Dudamel.

 

Para conseguir la entradas y ampliar información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23