Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escena-carlo-calvo-bayreuth-baroque-festivalBayreuth confirma la segunda edición de su Festival Barroco
premio-iturbi-2021El Premio Iturbi selecciona a 22 pianistas de 15 países que participarán en el concurso
Por Publicado el: 02/04/2021Categorías: Noticias

Yannick Nézet-Séguin dirigirá la integral de sinfonías de Beethoven en Baden-Baden

Yannick Nézet-Séguin dirigirá la integral de sinfonías de Beethoven en Baden-Baden

El ciclo inicia una colaboración entre el maestro canadiense y la Orquesta de Cámara de Europa y será grabado por Deutsche Grammophon

Yannick-Nézet-Séguin

Yannick Nézet-Séguin

La sala de conciertos y ópera Festspielhaus Baden-Baden ha reajustado la propuesta artística del último tramo de la temporada, planteando el final del curso 20/21 como un posible nuevo comienzo para la actividad musical.

“Tenemos que adaptarnos a la situación de la pandemia”, ha declarado Benedikt Stampa, director artístico del auditorio. Actualmente, la gerencia del Festspielhaus se encuentra en conversaciones con artistas y formaciones para reelaborar la programación de sus festivales de Pentecostés y verano, ha anunciado la segunda parte del ‘Proyecto Beethoven’ junto a John Neumeier, que abordará pasajes del oratorio ‘Cristo en el monte de los Olivos’ y la Séptima Sinfonía de Beethoven, la primera junto al Ballet de Hamburgo y la Orquesta Sinfónica de SWR; así como el inicio de una colaboración junto al director del Metropolitan Opera, Yannick Nézet-Séguin, que dirigirá todas las sinfonías de Beethoven en Baden-Baden a principios de julio.

El maestro canadiense tomará la batuta frente a la Orquesta de Cámara de Europa. El conjunto celebra este año el 40º aniversario de su fundación y hace 30 grabó todas las sinfonías de Beethoven junto a Nikolaus Harncourt. Este ciclo, como apunta Stampa, será grabado por Deutsche Grammophon. “El último concierto de Nézet-Séguin en Europa antes de la irrupción del coronavirus tuvo lugar en Baden-Baden, ciudad que volverá acogerle en su vuelta al continente”, concluye el director.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa