Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
escena-akenaton-yelmo-cines-met-liveLlega a los cines Akenatón desde el Met
pacho-floresPacho Flores presenta su nuevo disco ‘Cantos y Revueltas’
Por Publicado el: 20/11/2019Categorías: Noticias

Nicola Beller Carbone impartirá el taller del FIAK19

Nicola Beller Carbone impartirá el taller del FIAK19

Nicola Beller Carbone © Caroline Laberge

La soprano imparte de nuevo este año un taller para cantantes organizado por la Fundación Internacional Alfredo Kraus entre el 2 y el 5 de diciembre

Un año más, la Fundación Internacional Alfredo Kraus, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Aula Kraus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha invitado a la soprano Nicola Beller Carbone a impartir su taller anual. Este año se desarrollará entre el 2 y el 5 de diciembre y se focalizará en el desarrollo del potencial de cada cantante.

Bajo el título ‘Descubre, estructura y domina tu potencial’, la soprano compartirá su experiencia como cantante y actriz para que los interesados en el curso buceen en su propio recorrido y descubran sus posibilidades como cantantes, explotando el potencial artístico de cada intérprete y sus capacidades creativas individuales. Además, Nicola Beller Carbone orientará el estudio de estas facultades para asentar los cimientos que aseguren el dominio de todas ellas. Así, el objetivo final del Workshop FIAK19 es pulir el perfil de cada participante, ya que “los cantantes de hoy en día deben añadir a su preparación vocal y musical una serie de dotes escénicas que les permitan afrontar el complejo trabajo a desarrollar sobre los escenarios contemporáneos”, explica Beller Carbone.

Su experiencia como docente es muy amplia: desde 2013 a 2018, Nicola Beller Carbone impartió el Workshop in canto Tignano en la Toscana, Múnich – en la Theaterakademie y en el Opernstudio de la Bayerische Staatsoper-, el Conservatoire de Montreal, la Académie Rainier III del Principado de Mónaco, la Escuela Superior de Canto de Madrid o la Accademia del Maggio Musicale Fiorentino. Además, en julio de 2020 se celebrará la primera edición de su nuevo proyecto LIBERAinCANTO en Umbria (Italia),una Stage Masterclasspara cantantes de ópera.

El Workshop FIAK19, taller de carácter gratuito, recibirá las solicitudes de cantantes líricos de todas las voces, sean profesionales o estudiantes avanzados. El número máximo de los participantes activos se estipula en seis (6), pudiendo el resto participar en carácter de oyente.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años y enviar un correo electrónico a la Secretaría de la FIAK (secretaria@fiak.es) adjuntando CV y un video de un aria. Cada participante activo deberá poder trabajar un mínimo de tres (3) arias y un máximo de cinco (5), cuyo título también deberá especificar claramente en el material enviado. Las arias elegidas por los interesados deberán ser cantadas de memoria en castellano, italiano, francés, alemán o inglés.

Las solicitudes pueden enviarse hasta el 25 de noviembre y el día 28 se informará el nombre de los seleccionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23