Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Nicola Beller Carbone impartirá el taller del FIAK19
amaya-miguel-ana-comesaña-kotliarskayaAna Comesaña Kotliarskaya, directora artística de la JONDE
Por Publicado el: 20/11/2019Categorías: Noticias

Pacho Flores presenta su nuevo disco ‘Cantos y Revueltas’

Pacho Flores presenta su nuevo disco ‘Cantos y Revueltas’

pacho-flores

Pacho Flores

El trompetista venezolano presenta hoy su cuarto trabajo discográfico, fruto de su colaboración con Manuel Hernández Silva y la Filharmonía de Galicia

El Auditorio de Galicia acoge hoy la presentación del cuarto disco de Pacho Flores para Deutsche Grammophon, un trabajo en el que Flores colabora con Manuel Hernández-Silva y la Real Filharmonía de Galicia (RFG): Cantos y revueltas.

Entre otras obras, el disco incluye el concierto ‘Cantos y revueltas’, una Fantasía concertante par trompeta que da título al disco y que la RFG estrenó en enero de 2018 con el maestro de Caracas, Hernández-Silva, el cuatrista Leo Rondón y el propio trompetista. Esta obra combina antiguos cantos de trabajo y tonadas populares venezolanas con ritmos actuales de aire caribeño.

El disco comienza con el Concerto para corno da caccia de Johann Baptist Georg Neruda, sigue con el Aria de la Bachiana Brasileira n.o 5 de Villa-Lobos, Cantos y Revueltas, El Diablo sueltode Heraclio Hernández y Oblivion de Piazzolla, y fue grabado en directo en el Palacio de la Ópera de A Coruña el 13 de enero de 2018.

Se trata de un doble CD-DVD que incluye el vídeo del concierto y diversos extras con entrevistas donde se cuenta la génesis de la obra de Pacho y el curioso proceso que llevó a su estreno en Santiago y su materialización discográfica. Este es el cuarto disco de Pacho para Desutsche Grammophon, tras CANTAR (2013), ENTROPÍA (2017) y FRACTALES (2018). En estos conciertos se contó con los buenos oficios de Pablo Barreiro en la grabación de audio y de Antonio Cid y Joaquín Calderón en la grabación y realización de vídeo, lo que permitió la obtención de un registro que alcanzaba los exigentes requisitos artísticos y técnicos de Deutsche Grammophon para la producción de un CD.

Cantos y Revueltas se interpretará de nuevo con los mismos protagonistas en la Orquesta Filarmónica de Málaga y Orquesta Sinfónica de Navarra a comienzos de 2020, y la temporada 20/21 verá nuevos proyectos conjuntos de Pacho Flores con Hernández-Silva en orquestas españolas, europeas y latinoamericanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22