Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Marañón: «Al límite la sostenibilidad económica del Teatro Real»
La enfermedad de Plácido Domingo
Por Publicado el: 11/07/2013Categorías: En la prensa

NOTA DE PRENSA: 44ª Temporada «Orquestas y Solistas del Mundo» de IBERMÚSICA

Ibermúsica presenta la 44ª Temporada de su Ciclo de Conciertos “Orquestas y Solistas del Mundo”

Los conciertos de apertura tendrán lugar los días 22 y 23 de septiembre con Philharmonia Orchestra. Cerrará el 6 de julio, la Staatskapelle Berlin con Daniel Barenboim

Madrid, 10 de julio de 2012

Ibermúsica ha presentado hoy la temporada 44 de su Ciclo “Orquestas y solistas del Mundo” en sus dos series, Arriaga y Barbieri, con un programa que, según definen desde Ibermúsica tiene como elementos comunes “la amistad y la calidad”. El plazo para adquirir los abonos ya está abierto y los interesados pueden consultar cómo acceder a ellos.

La temporada comenzará el domingo 22 de septiembre con Philharmonia Orchestra, bajo la dirección de su titular Esa-Pekka Salonen, en concierto con  el Orfeón Pamplonés. El programa, que conmemora el Centenario de Carlo Maria Giulini, contempla Romeo y Julieta, Op 17 de Berlioz.

Grandes atractivos para la presente temporada. Llegan todas las grandes orquestas inglesas, las 4 joyas londinenses: la ya citada Philharmonia Orchestra (con Esa-Pekka Salonen); Royal Philharmonic Orchestra – con Charles Dutoit (5 y 6 de abril), acompañados en el primer concierto por el Orfeó Catalá y el Cor de la Cambra del Palau de la Música Catalana; London Philharmonic Orchestra – con Vladimir Jurowski (18 y 19 de enero) y London Symphony Orchestra – con Daniel Harding, principal director invitado, (24 y 25 de noviembre).

Desde Reino Unido llegan también la consagrada y renovada Academy of St Martin in the Fields con el popular y elegante Joshua Bell como director / solista (16 y 17 de octubre) y la BBC Philharmonic Orchestra con nuestro director Juanjo Mena en el podio (8 de mayo) acompañado del gran pianista, también español, Javier Perianes.

De Alemania, el Ciclo de Ibermúsica recibe a la legendaria Filarmónica de Munich con Lorin Maazel en su penúltima temporada como Director Titular de la orquesta (17 y 18 de febrero) y a la grandiosa Staatskapelle Berlin, con Daniel Barenboim, que serán los encargados de cerrar la temporada los días 5 y 6 de julio con programas de Strauss, Elgar y Beethoven.

Más allá del continente europeo, el Ciclo Orquestas y Solistas del Mundo tiene el placer de recibir a dos orquestas de peso en sus respectivos territorios: América del Norte y Japón. La Orchestre Symphonique de Montreal, con Kent Nagano (19 y 20 de marzo) y la Filarmónica de Tokio, con su nuevo director titular, Yutuka Sado (14 y 20 de marzo)

Esta estupenda programación se completa con la llegada de jóvenes directores de gran talento. David Afkham, con los también jóvenes músicos de la Gustav Mahler Jugendorchester (22 y 23 de abril) y el español Josep Vicent con la World Orchestra, integrada por músicos de más de 60 países (20 de noviembre), en un concierto que conmemorará el Centenario de Ataúlfo Argenta. También de España, llega la siempre esperada y bienvenida Orquesta de Cadaqués, cuya visita culmina con la celebración de los 90 años del queridísimo Sir Neville Marriner, en un concierto el 5 de mayo.

El programa se completa con dos preciosos recitales. El virtuoso del piano, Evgeny Kissin, interpreta el 4 de noviembre un programa de Schubert y Scriabin; y el magnífico dúo de los hermanos Khachatryan, el violinista Sergei Khachatryan y la pianista Lusine Khachatryan ofrecerá un bello recital con las sonatas para violín y piano de Brahms, el miércoles, 2 de abril.

En definitiva, un ciclo con el que Ibermúsica confía en volver a convencer a sus fieles abonados y atraer y entusiasmar a nuevos abonados y seguidores del Ciclo. El programa puede consultarse en www.ibermusica.es en sus dos Series, donde se ofrece además información concreta sobre cada concierto, orquesta, director y solista.

Ibermúsica lleva más de 40 años trayendo lo mejor de la música a España y Portugal. La institución, fundada por Alfonso Aijón,  ha evolucionado en concordancia con los tiempos y ha sabido preservar el interés por la música clásica, gracias a su dedicación por acercar a los amantes de la música los solistas, directores y orquestas más importantes del mundo.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23