Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

NOTA DE PRENSA: 'Barenboim dirigirá el Concierto de Año Nuevo'
NOTA DE PRENSA: 'Concierto Inauguración IIMCM'
Por Publicado el: 13/10/2013Categorías: En la prensa

NOTA DE PRENSA: ‘Benet Casablancas, Compositor en Residencia de la OBC’

BENET CASABLANCAS, COMPOSITOR EN RESIDENCIA
DE LA OBC – L´AUDITORI DE BARCELONA

El prestigioso compositor Benet Casablancas ha sido nombrado compositor en residencia de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya – L´Auditori de Barcelona por un periodo de dos años que se extenderá programáticamente en las temporadas 2013/14 y 2014/15.

El proyecto de Residencia que se inicia este año con un «Retrato de Artista», ofrecerá una aproximación general a la música sinfónica y camerística del autor.

Durante la duración de la residencia serán interpretadas algunas de las obras más significativas y celebradas del autor, tanto sinfónicas (Darkness Visible, Three Interludes for Orchestra, Obertura Festiva, Intrada sobre el nom de Dalí, Black Backward of Time o Three Epigrams) como obras de cámara (Seven Scenes from Hamlet, Mouvement for Trio, etc.) y pianísticas (Sí, a Montsalvatge!, Jubilus. Homenaje a Jordi Savall, Tres Haikus) varias de ellas con honores de Estreno Absoluto, encargo de L´Auditori de Barcelona y del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

A todo ello se suman un amplio conjunto de actividades complementarias, que incluyen diversas charlas anteriores a varios conciertos, cursos de divulgación musical y Master-Class de composición, en colaboración con distintos Centros Superiores de Música y Universidades, y la publicación de diversas monografías sobre el compositor y nuevos proyectos discográficos dedicados a su producción pianística y camerística reciente.

Durante la presente Temporada 2013-14 las obras sinfónicas de Benet Casablancas están programadas en diversas capitales españolas – Madrid, Barcelona, Granada, Oviedo – y también en ciudades de Alemania por prestigiosas formaciones como la  Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta de la Radio y Televisión Española (RTVE), Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), y la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken.

Otros países donde han sido programadas las obras del autor durante la presente temporada son Estados Unidos, Austria, Suiza, Bulgaria, Grecia, Francia, Alemania, Polonia y en toda España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, etc.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23