Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

NOTA DE PRENSA: 'William Christie y sus Arts Florissants traen a Madrid su Jardín de las Flores'
NOTA DE PRENSA: 'Benet Casablancas, Compositor en Residencia de la OBC'
Por Publicado el: 17/10/2013Categorías: En la prensa

NOTA DE PRENSA: ‘Barenboim dirigirá el Concierto de Año Nuevo’

DANIEL BARENBOIM SE PONE AL FRENTE DE LA FILARMÓNICA DE VIENA PARA EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE 2014

El evento más importante de la música clásica en el mundo estará en las tiendas en Enero

Daniel Barenboim vuelve a ponerse al frente de la Filarmónica de Viena para dirigir su Concierto de Año Nuevo de 2014. Se celebrarán así 25 años de colaboración entre la orquesta y el pianista y director nacido hace 70 años en Buenos Aires, quien ya dirigió en 2009 el que es considerado el acontecimiento más importante de la música clásica en el mundo. El concierto llegará a las tiendas en enero en los formatos CD, DVD, y Vinilo.

Más de 40 millones de espectadores de hasta 80 países siguen anualmente por radio y televisión el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, un acontecimiento crucial desde hace siete décadas. La decisión de confiar este célebre evento en Barenboim es un reconocimiento no solo musical, sino también al coraje personal del director y a “sus esfuerzos, sostenidos por una gran valentía y valorados en todo el mundo, de tender puentes y conciliar lo aparentemente inconciliable”. En definitiva, un homenaje al empeño del músico nacido en Buenos Aires y de origen judío para, a través del arte, allanar el camino hacia una convivencia pacífica de israelíes y palestinos.

El nombre de Barenboim se inscribe en la misma ilustre relación de directores que se han puesto al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena para el Concierto de Año nuevo, como Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa, Mariss Jansons, o Franz Welser-Möst. Como es tradición, el programa –que aún no se ha dado a conocer en todos sus detalles– girará en torno a los valses y polcas de la familia Strauss (Johann padre e hijo , así como Josef y Eduard Strauss ), e incluirá obras de otros compositores de la época. La fórmula combina clásicos conocidos con estrenos de obras que nunca han sido grabadas o rara vez se escuchado.