Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
NOTA DE PRENSA: '50 Años de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid'
NOTA DE PRENSA: 'Barenboim dirigirá el Concierto de Año Nuevo'
Por Publicado el: 17/10/2013Categorías: En la prensa

NOTA DE PRENSA: ‘William Christie y sus Arts Florissants traen a Madrid su Jardín de las Flores’

William Christie y Les Arts Florissants traen a Madrid su «Jardín de las Voces»  para inaugurar la temporada 13/14 de UNIVERSO BARROCO

Madrid, 15 de octubre de 2013

Tras el éxito de las dos temporadadas anteriores, el prestigioso conjunto Les Arts   Florissants, dirigido por William Christie, inaugura la temporada 13/14 del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) el próximo día 20 de octubre en el Auditorio Nacional de Madrid. Esta edición se compone de seis recitales que se extenderán hasta el 23 de marzo del año que viene, protagonizados por grandes figuras internacionales de la música barroca: Philippe Jaroussky, Les Musiciens du Louvre (dirigidos por Marc Minkowski), Balthasar-Neumann-Ensemble junto a Thomas Hengelbrock, Le Cercle deL´Harmonie con René Jacobs al frente y Concerto de´Cavalieri con Marcello di Lisa.

El concierto inaugural presenta en Madrid la sexta edición de la academia de música Le Jardin de les Voix, creada por William Christie hace tres décadas, dentro de una gira europea que se iniciará el día 16 de octubre en la Opéra Royal de Versalles y que pasará también por Moscú, Ámsterdam y Helsinki, denominada Le Jardin de Monsieur Rameau. Concebida para jóvenes cantantes en el inicio de sus carreras, esta iniciativa les brinda la oportunidad de experimentar y profundizar en el repertorio barroco con un equipo de profesores especializados que les ayuda a comenzar su carrera profesional en el mundo operístico. En esta edición, han sido seleccionados seis jóvenes cantantes de distintas nacionalidades para interpretar un programa en torno a las figura del Jean-Philippe Rameau (en el año del cuarto centenario de su nacimiento) y a sus celebradas incursiones en la ópera, junto a cinco compositores barrocos del siglo XVIII: Michel Pignolet de Montéclair, Antoine Dauvergne, Nicolas Racot de Grandval, Christoph Willibald Gluck y André Campra.

William Christie es uno de los nombres propios más importantes del panorama internacional musical barroco. Clavecinista, director, musicólogo y  profesor, es el motor  de  uno  de los  proyectos  musicales más  apasionantes  de los  últimos  25  años: Pionero  del  redescubrimiento,  en  Francia, de la música barroca,  ha descubierto  al  gran  público  el  repertorio  francés  de  los  siglos XVII  y XVIII. La  carrera  de  este  nativo  de  Buffalo  (Nueva  York),  formado  en  las Universidades de Harvard y Yale, instalado en Francia desde 1971, tomó un giro decisivo cuando en 1979 formó Les Arts Florissants. A la cabeza de  este conjunto, instrumental  y  vocal,  Christie  impuso rápidamente,  tanto  en  conciertos como en escenarios de ópera, un estilo muy personal de músico/hombre de teatro, renovando la interpretación de un repertorio, hasta ahora en gran parte descuidado y olvidado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23