Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Fallece inesperadamente Ulrike Hessler, intendente de la Ópera de Dresde
Bayreuth entre luces y sombras
Por Publicado el: 27/07/2012Categorías: En la prensa

Nota del Comité de Empresa del Teatro Real

COMITÉ DE EMPRESA DEL TEATRO REAL
Nota de prensa
“La Fundación Teatro Real termina la temporada 11/12 despidiendo a trabajadores”
Después de las negociaciones mantenidas en los últimos meses, la FTR ha dado por concluidas las mismas sin llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores. La empresa ha decidido despedir a las personas que llevan levantando el telón durante más de una década, en vez de afrontar directamente los grandísimos problemas que tiene esta institución que es ni más ni menos la falta de realismo por la situación actual que atraviesa el país por la dirección artística y la incapacidad de la dirección técnica.
La empresa a día 18 de julio dio una propuesta a los trabajadores, sabiendo que para la votación más de la mitad se encontraban ya de vacaciones, donde querían que además, estos reconocieran la famosa deuda del “1.000.000 de euros”, y en el caso de no ser aceptada la FTR empezaría a dar vacaciones de forma indefinida.
¿Cómo puede ser posible que para la temporada 12/13 la FTR quiera empezar con una ópera en versión concierto (2 funciones) que cuesta más de 1.000.000 de euros?
¿Cómo es posible que para la próxima temporada halla 6 nuevas producciones con el inmenso gasto que conlleva y no pongamos ninguna reposición como están haciendo todos los teatros europeos de ópera?
¿Cómo es posible que para la próxima temporada se programen 10 Noches del Real cuando este año hemos tenido 7 y 6 han sido muy deficitarias?
¿Nadie se atreve a explicar al señor Motier la situación actual en la que vivimos y que TODOS nos tenemos que adecuar a la austeridad?
Por consiguiente y tras los despidos de nuestros compañeros, el Comité de Empresa nada más empezar la próxima temporada, hará una asamblea extraordinaria para decidir entre todos los trabajadores las acciones a realizar entendiéndose estas, concentraciones ,paros y huelgas para toda la programación de la temporada 12/13.
Siempre estando abiertos a dialogar con la empresa, para reconducir la situación que la FTR a creado.
Comité de Empresa. 27/07/12.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23