Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Entrega de los Premios Excelentia con Beethoven
Albelo debuta en el Bolshoi y regresa al Liceu
Por Publicado el: 02/04/2016Categorías: Noticias

Novena con Arteta, Montiel, Machado y Bou en el Real

Novena con Arteta, Montiel, Machado y Bou

  • Bajo la batuta de Iñigo Pirfano, director de orquesta español y el fundador del proyecto “ A Kiss for all the World”. 
  • “A Kiss for all the World” es un proyecto musical solidario pionero en el mundo que lleva la música a las personas más vulnerables del planeta.
  • El concierto cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” dentro de su compromiso de apoyo a la cultura.

CONCIERTO AINHOA ARTETA. BALUARTE-000Ainhoa Arteta, cantará la Novena Sinfonía de Beethoven en un concierto en beneficio del proyecto solidario musical “A Kiss for all the World”. Montiel

El Teatro Real de Madrid acogerá este histórico debut el próximo 4 de abril a las 20 horas.

La Novena Sinfonía de Beethoven (obra musical declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003) es la pieza central que da origen a “A Kiss for all the World” (www.akissforalltheworld.org) un proyecto internacional, de origen español, que busca llevar la música a los colectivos más desfavorecidos del planeta.

El concierto, que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, tiene un equipo de excepción que participará de forma desinteresada para la ocasión: un cuarteto vocal formado por Ainhoa Arteta (soprano) Maria Jose Montiel, (mezzosoprano) Aquiles Machado (tenor) y Felipe Bou (barítono). Estas magníficas voces se unirán a la Orquesta Académica de Madrid bajo la batuta del músico y director del proyecto, Iñigo Pirfano. Junto a ellos, completan el elenco los Coros de “Jóvenes de Madrid” y “Voces Graves de Madrid”, dirigidos a su vez por Juan Pablo de Juan.

 

¿QUÉ ES “A KISS FOR ALL THE WORLD”?

Pirfano define “A Kiss for All the World” como “un proyecto solidario que pretende difundir el mensaje de que la Novena Sinfonía de Beethoven a los colectivos más desfavorecidos del planeta que nunca han podido acceder al contenido espiritual y profundo de la música”.  La primera presentación  de esta organización se llevó a cabo en junio de 2015 para los enfermos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, España. El pasado mes de marzo, “A Kiss for All the World” comenzó su gira por Latinoamérica en Colombia, donde los músicos tocaron en la Prisión “La Picota” y el aeropuerto Internacional “El dorado” entre otros lugares. En los próximos meses , el proyecto tiene previsto viajar a Panamá, Perú, Chile y ya está cerrando conciertos en varios países de África.

Grandes personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, la empresa y la música en España ha querido sumarse a esta iniciativa como Plácido Domingo o la Baronesa Carmen Thyssen (miembros del patronato de Honor) o Carmen Posadas, Iñaki Gabilondo, Anne Igartiburu, Emiliano Suárez y Boris Izaguirre entre otros (Embajadores del proyecto).

 

IÑIGO PIRFANO: FILÓSOFO, ESCRITOR, COMPOSITOR Y DIRECTOR DE ORQUESTA

Estudió Dirección de Orquesta, Coro y Ópera en la Universität für Musik und darstellende Kunst «Mozarteum» de Salzburgo (Austria), donde se diploma con la más alta calificación. Continua su formación con Sir Colin Davis en Dresde y con Karl-Heinz Bloemeke y Kurt Masur en Detmold (Alemania). Poco después realiza un Máster en Dirección Coral en la ‘Universität für Musik’ de Graz (Austria). En 2002 tuvo lugar su debut operístico con una producción de ‘El Retablo de Maese Pedro’ de Manuel de Falla –muy alabada por la crítica especializada-, con ocasión de un homenaje del Círculo de Bellas Artes de Madrid a la figura de Miguel de Cervantes.

iñigo pirfano Pirfano ha dirigido en las principales ciudades de nuestra geografía, así como en Alemania, Austria, Polonia y Brasil. Es fundador y director titular de la Orquesta Académica de Madrid. Recientemente ha sido galardonado con el Premio Liderazgo Joven de la Fundación Rafael del Pino, por su labor al frente de dicha orquesta.

Como compositor estrenó con gran éxito sus ‘Quatre Alcools’, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2005 recibió el encargo de componer la música oficial para la celebración del IV Centenario de la publicación del Quijote. Ha compuesto numerosas bandas sonoras para cortometrajes y documentales.

Además, Iñigo Pirfano, ha publicado los libros Ebrietas. El Poder de la Belleza (Encuentro, 2012), Inteligencia Musical (Plataforma Editorial, 2013) y Música para leer (Plataforma Editorial, 2015), este último, prologado por Plácido Domingo.

 

Para más información puedes entrar en www.akissforalltheworld.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa