Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Programación 2014-2015 de los Teatros del Canal
Programación del Teatro alla Scala
Por Publicado el: 26/06/2014Categorías: En la prensa

Nueva temporada de Ibermúsica, 2014-2015

Temporada Ibermúsica 2014-2015

Da a conocer Ibermúsica en estas fechas la temporada 2014-2015, la número 45 de sus ciclos de conciertos “Orquestas y Solistas del Mundo”. Dividida en sus dos series habituales, Arriaga y Barbieri, presenta novedades dentro de su siempre altísimo baremo de calidad, y un recorte de dos conciertos. No son, en este caso, cuestiones económicas: el terremoto de la muerte de Abaddo deja huérfanas dos fechas comprometidas para este año, y que Alfonso Aijón, el fundador de la institución, ha preferido no reprogramarlos en una suerte de respetuoso duelo.

Por lo demás, la temporada es una simbiosis entre lo nuevo y lo antiguo, la potencia de la vieja escuela con la frescura del relevo generacional. Entre los maestros consagrados destaca Haitink con un doble programa que incluye una octava de Bruckner en la serie Arriaga y una cuarta de Brahms y quinta de Schubert en la Barbieri, ambos conciertos con la London Symphony Orchestra. Igualmente doble será la participación de Riccardo Chailly al frente de la Gewandhausorchester Lepzig, en este caso con Chaikovsky y Rachmaninoff por un lado y Mendelssohn y Mahler por el otro. Para contraponer un tanto este perfil de dirección casi mítico, la próxima temporada contará con batutas que si bien ya no son revelaciones, sí pertenecen a otra generación mucho más cercana, casos de Jurowski y Nelsons.

Entre los solistas, nueva mezcolanza entre los ya habituales del ciclo (Kissin con la “Waldstein” beethoveniana) y quienes se estrenan por primera vez en Ibermúsica (la chelista Sol Gabetta, tan presente últimamente por los escenarios madrileños). Mucho sabor inglés sobre las tablas con hasta cinco orquestas inglesas y también mucha Viena fin de siglo en los repertorios. En el apartado español, una presencia masiva en lo coral con la participación de los tres coros principales madrileños (ORCAM, CNE y RTVE) y un guiño al 150 aniversario del Orfeón Pamplonés, que participará en el Réquiem de Verdi tras un último año plagado de éxitos en su gira estadounidense. La Orquesta de Cadaqués paseará con Jaime Martín a la batuta por Shostakovich (Concierto para piano nº 1) y Mendelssohn (la sinfonía “Escocesa”).

A esto se le sumarán Jansons, Ashkenazy, Elder o Nott entre los directores y la Royal Concertgebouw, Philharmonia, Bamberger Symphoniker o Gustav Mahler Jugendorchester entre las orquestas. Una experiencia completa y con poca competencia en lo que respecta a la calidad y peso específico de las figuras del cartel dentro y fuera de España. Para una información detallada de la programación,  entrar en la página de Ibermúsica , ver el video de presentación o la entrevista con Alfonso Aijón.

[youtube]http://youtu.be/RArx24pI0bw[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/alfRma3g9ik[/youtube]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23