Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Estreno absoluto de una ópera en el Real
DisPlace en los Teatros del Canal
Por Publicado el: 16/02/2017Categorías: Actual, Noticias

Nueva temporada de Zarzuela en el Campoamor

Una escena de Las Golondrinas

Nueva temporada de Zarzuela en el Campoamor oventense

Por desgracia, este año la temporada de zarzuela, organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento ovetense, se ha visto reducida considerablemente, y se ha tenido que pasar de las tres funciones habituales por título a sólo dos.

La primera obra que se subirá a escena en el Campoamor el 16 de febrero será Las Golondrinas (José María Usandizaga), una nueva producción que el año pasado se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con la particularidad de que se trata de la versión operística, es decir que cuenta con todos los diálogos cantados. Los protagonistas de esta obra que cuenta con libreto de Gregorio Martínez Sierra y de María Lejárraga, son Carmen Romeu, Nancy Fabiola Herrera, Rodrigo Esteves, Jorge Rodríguez-Norton, Felipe Bou y Mario Villoria. A la batuta estará Óliver Díaz.

El siguiente título será Doña Francisquita (Amadeo Vives). Los intérpretes serán la soprano Sonia de Munk como Doña Francisquita, acompañada de José Bros, José Manuel Zapata, Cristina Faus, Amelia Font, Luis Álvarez y David Rubiera. El director musical será el mallorquín José María Moreno, y es una producción del Teatro Villamarta en coproducción con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Don Gil de Alcalá (Manuel Penella) será el tercer título, que cuenta con la dirección escénica de Emilio Sagi, y llegará a Oviedo el 11 y 13 de mayo. Alejandro Roy interpretará el papel de Don Gil. Junto a él estarán en escena Susana Cordón, Sandra Fernández, Jorge Rodríguez-Norton, Javier Franco, David Menéndez, Marina Pardo, Vincenç Esteve, David Rubiera y Boro Giner, y contará con la dirección musical de Rubén Gimeno.

Maharajá, el último título, es un estreno absoluto de Guillermo Martínez, con libreto del actor y dramaturgo asturiano Maxi Rodríguez, que cerrará la programación en el mes de junio. Su trama es aún una incógnita, pero ya se sabe que, entre sus intérpretes, estarán David Menéndez, Beatriz Díaz y María José Suárez

Además de ello, el 26 de marzo se ofrecerá un recital del tenor José Bros y la soprano Elisabet Pons, con obras de Tosti, Leoncavallo, Verdi, Caballero y Toldrá.

El precio de los abonos y las localidades también se ha incrementado en este último año, y va desde 70 euros hasta 128 euros. Las entradas sueltas estarán disponibles a partir del 8 de febrero.

Las Golondrinas, estreno en el Teatro de la Zarzuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa