Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
presentacion-temporada-les-arts-21-22Les Arts propone un viaje por ocho siglos de música en su Temporada 2021-2022 
La Filarmónica de Gran Canaria cierra su temporada con Domingo Hindoyan, Christoph Eschenbach y Karel Mark Chichon
Por Publicado el: 29/06/2021Categorías: Noticias

Nueva York presenta la temporada estival de Bryant Park Summer Series

Nueva York presenta la temporada estival de Bryant Park Summer Series

El Festival alcanza su cuarta edición con un concierto en homenaje a la comunidad LGTBI, dos óperas y una gala pedagógica sobre este género

Bryant-Park-Summer-Series-Festival

Bryant Park Summer Series Festival

Michael Capasso, director general de la Ópera de Nueva York ha presentado la 4º edición del festival lírico que desde hace 4 años llena de música el parque neoyorkino. “Estamos muy emocionados por la vuelta de las actuaciones presenciales en nuestro ciclo de conciertos y ópera en el Bryant Park, una parte muy importante de la programación de la New York City Opera”, ha declarado el también director del Festival Bryant Park Summer Series.

La IV edición comenzó el 18 de junio con un concierto en homenaje a la comunidad LGTBI como preludio del mes del Orgullo, en el que se seleccionaron fragmentos de óperas y musicales para el programa, a cargo de Jessica Fishenfeld, Lauren Hoffmeier, Melanie Long, Jordan Weatherston Pitts, Brian James Myer y Peter Kendall Clark, y la dirección musical de Kathryn Olander.

La programación lírica continúa el sábado, 2 de julio, con la puesta en escena de Carmen de Bizet, con coreografía de Sarah Doudna, Lisa Chávez en el papel protagonista, Jason Karn, Joshua Jeremiah y Kristin Sampson como compañeros de reparto. Kathyrn Olander asume la dirección musical.

Kamal Khan toma el relevo de Olander al frente de la gala educativa ‘Now that’s what I call opera!’, que cuenta con las voces de Lisa Chávez, Kristin Sampson, Victor Starsky y Adam Cioffari. En el programa, escenas de El barbero de Sevilla, Carmen, Rigoletto y La Bohème (21 de agosto).

Por último, el festival cierra su programación con una adaptación de 90 minutos de la ópera Rigoletto de Verdi, en la que participan Michael Chioldi, Brandie Sutton, Won Whi Choi, Lisa Chávez y Kevin Short. Constantine Orbelian, nuevo director musical de la New York City Opera, tomará la batuta frente a la orquesta residente del teatro. Michael Capasso firma la producción (3 de septiembre).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa