Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Bryant-Park-Summer-Series-FestivalNueva York presenta la temporada estival de Bryant Park Summer Series
daniele-gattiGatti dirige el Réquiem de Verdi a la memoria de Helga Schmidt
Por Publicado el: 29/06/2021Categorías: Noticias

La Filarmónica de Gran Canaria cierra su temporada con Domingo Hindoyan, Christoph Eschenbach y Karel Mark Chichon

La Filarmónica de Gran Canaria cierra su temporada con Domingo Hindoyan, Christoph Eschenbach y Karel Mark Chichon

La temporada concluye con un homenaje a Camille Saint-Saëns, el debut del maestro alemán y una gala lírica con una selección de Carmen de Bizet con Varduhi Abrahamyan y Freddie De Tommaso

Christoph Eschenbach

La temporada 2020-2021 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria afronta su tramo final con tres conciertos del máximo nivel que confirman la voluntad de su director artístico y titular, Karel Mark Chichon, de invitar a destacadas figuras del panorama musical internacional a la temporada, que nació con el titular Un compromiso real de la OFGC con la isla de Gran Canaria y su público.

El homenaje que rinde la OFGC a Camille Saint-Saëns en el centenario de su muerte alcanzará un punto culminante el jueves 1 y el viernes 2 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20h con el concierto que el maestro Domingo Hindoyan, en su vuelta con la Filarmónica, dirigirá la Sinfonía nº 3 “Con órgano”, obra en la que el propio Saint-Saëns afirmaba haber dado de sí “todo aquello de lo que era capaz”. Hindoyan, que asumirá en septiembre de 2021 el cargo de Director Titular de la Royal Liverpool Philharmonic, es asiduo de escenarios y orquestas tan relevantes como la Metropolitan Opera de Nueva York, Ópera Estatal de Viena, Deutsche Staatsoper de Berlín, Ópera Nacional de París, Lyric Opera of Chicago, Liceu de Barcelona, Orquesta Philharmonia, Filarmónica de Londres, Mozarteum de Salzburgo, Filarmónica de San Petersburgo o la Sinfónica Simón Bolívar. Como solista en el órgano del Auditorio Alfredo Kraus estará Auxiliadora Caballero. El programa se completa con la suite Mi madre la oca de Ravel y Jeu de cartes, refinada y lúdica partitura balletística del período neoclásico de Stravinski llena de sutilezas y guiños a Rossini, Ravel y Chaikovski. Más detalles aquí.

La temporada tendrá uno de sus momentos más significados con el debut al frente de la OFGC del maestro Christoph Eschenbach, figura de referencia en el panorama internacional de la dirección de orquesta (8 y 9 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus, 20h). El brillante curriculum de Eschenbach incluye la dirección musical de la Orquesta de París, la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Sinfónica de la NDR de Hamburgo y la Sinfónica de Houston. En este esperado debut con la OFGC, Eschenbach ha preparado un programa que combina el repertorio clásico de Mozart (Obertura de Las bodas de Fígaro), la música del siglo XX, con el Concierto para flauta de Ibert con Stathis Karapanos como solista, quien también debuta con la orquesta, y la Sinfonía nº 1 de Brahms. Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Chichon cerrará la temporada con una velada lírica (15 y 16 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus, 20h) con una amplia selección de Carmen de Bizet, un título en el que el maestro británico ha dejado un imborrable recuerdo en las representaciones escénicas que ha ofrecido por todo el mundo y que contará ahora en el Auditorio Alfredo Kraus con el aliciente de una pareja protagonista de máxima categoría internacional. Encarnando a la pasional gitana se presentará en la temporada la que es la intérprete de referencia actual de este rol, la mezzosoprano Varduhi Abrahamyan, que ha interpretado este personaje en la Ópera de París, Zúrich, La Fenice, Múnich, Palermo, Hamburgo o el Bolshoi de Moscú. Le dará réplica como Don José uno de los tenores de mayor proyección de la actualidad, Freddie De Tommaso, habitual en La Scala, Ópera de París, Múnich, Covent Garden y Staatsoper de Berlín. Freddie De Tommaso debutará este mes en la ópera de Viena junto a Anna Netrebko en una nueva producción de Macbeth y volverá allí la próxima temporada para cantar Don José. La soprano Elena Gorshunova como Micalea redondea la calidad de un reparto estelar. Las coincidencia con las Fiestas del Carmen en las fechas en que se ofrece este concierto conclusivo refuerzan si cabe el simbolismo de la propuesta de Chichon. Lea más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa