Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
La Filarmónica de Gran Canaria cierra su temporada con Domingo Hindoyan, Christoph Eschenbach y Karel Mark Chichon
La Orquesta Sinfónica de Londres confirma su participación en el Festival d’Aix-en-Provence
Por Publicado el: 28/06/2021Categorías: Noticias

Gatti dirige el Réquiem de Verdi a la memoria de Helga Schmidt

Daniele Gatti dirige el Réquiem de Verdi en su debut en el Palau de Les Arts

Eleonora Buratto, Sonia Ganassi, Fabio Sartori y Michele Pertusi actuarán como solistas en dos conciertos dedicados a la memoria de Helga Schmidt

daniele-gatti

Daniele Gatti

El Palau de Les Arts se vio obligado a modificar su programación ante la gravedad de la tercera ola de la pandemia, alteraciones que afectaron, entre otros espectáculos, al debut de Daniele Gatti en el teatro valenciano frente a la Orquesta de la Comunidad Valenciana, inicialmente programado para los días 5 y 6 de febrero. El concierto se realizará finalmente el próximo jueves, 1 de julio.

El director ofrecerá, en su debut en el teatro, el Requiem de Verdi junto a un reparto en el que se encuentran las voces de Eleonora Buratti, Sonia Ganassi, Fabio Sartori y Michele Pertusi. Los cuatro cantantes actuarán junto al Coro de la Generalitat. Jesús Iglesias Noriega, director del Palau de Les Arts, señala que el ‘Réquiem’ de Verdi supone una «experiencia musical extraordinaria y sobrecogedora», y es un «canto a la esperanza, que es la mejor forma para cerrar una temporada que Les Arts ha dedicado a la resiliencia del ser humano«.

Helga-Schmidt

Helga Schmidt

Como decidió a finales de diciembre la Comisión Ejecutiva del Palau de Les Arts, ambos conciertos estarán dedicados a la memoria de Helga Schmidt, quien fue su directora desde la creación del teatro hasta 2015.

Fallecida en septiembre de 2019, la directora fue detenida en 2015 por un supuesto caso de desfalco en el Palau, juicio que se resolvió a finales de 2020 absolviendo a todos los investigados, entre los que figuraban también José Antonio Noguera Puchol, Joaquín Maldonado, Pablo Broseta y Ernesto Moreno.

El Requiem de Verdi será un tributo a la inocencia de Schmidt y un reconocimiento a su labor en el Palau.

Más información aquí.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa