Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

concurso-piano-santander-paloma-osheaAbiertas las inscripciones al XX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea
english-national-operaEl Anillo de Wagner regresa a la English National Opera tras 15 años de ausencia
Por Publicado el: 23/07/2021Categorías: Noticias

Nuevas esperanzas para la reapertura del Metropolitan Opera

Nuevas esperanzas para la reapertura del Metropolitan Opera

La dirección del Teatro ha llegado a un nuevo acuerdo con sus empleados y anuncia nuevos nombres para la próxima temporada

metropolitan-opera

Metropolitan Opera

El prolongado cierre del Metropolitan Opera de Nueva York ha puesto la temporada 21/22 contra las cuerdas. Las pérdidas derivadas de la cancelación de la presente temporada a causa de la pandemia y la falta de un acuerdo entre la dirección del teatro y sus empleados ha amenazado la reapertura de sus puertas el próximo mes de septiembre. Sin embargo, el avance de las negociaciones con el sindicato que representa a los tramoyistas ha allanado el camino hacia la recuperación de la actividad.

El acuerdo entre el teatro y el sindicato de trabajadores teatrales llegó a término el 3 de julio, horas antes de la fiesta nacional del día 4, aunque aún no se han publicado oficialmente las condiciones, ya que los miembros del sindicato deben ratificarlo.

Este representa a los casi 300 tramoyistas que trabajan en el Met y que fueron suspendidos de trabajo y sueldo en marzo de 2020 como consecuencia del cierre del teatro. El equipo de Peter Gelb, director general del Met, pidió recortar los sueldos de los trabajadores en un 30%, incrementando la tensión en las conversaciones con los sindicatos, ya que los tramoyistas no habían vuelto a recibir ningún pago y se desconocía la duración de los recortes. Filtraciones sobre el pacto indican que el porcentaje ha disminuido al 3%.

El Met ya ha firmado con 2 de las 3 agrupaciones que representan a los trabajadores. El primer acuerdo se alcanzó con la unión American Guild of Musical Artists en nombre del coro, los solistas y directores de escena, que pactaron un recorte modesto del sueldo, la reducción de la plantilla coral y cambios en el seguro médico. Aún está pendiente culminar las negociaciones con el sindicato que representa la orquesta. La incorporación inmediata de los trabajadores a su puesto de trabajo es una urgencia para el teatro si pretende inaugurar la temporada según lo planeado.

Por otro lado, la dirección ha anunciado la incorporación de algunos nombres a la temporada: Kazem Abdullah regresará al foso del teatro el 8 de octubre para dirigir una función de ‘Fire Shut up in My Bones’ de Terence Bkanchard y Kasi Lemmon; Patrick Furret debutará en el coliseo el 18 de marzo en la producción de Don Carlo; J. David Jackson dirigirá las funciones del 1 y el 4 de diciembre de Porgy and Bess y Gareth Morrell dirigirá la función del 20 de enero de Le Nozze di Figaro.

Como resultado de los 16 meses de cierre, el Met ha anunciado algunos cambios en el primer bloque de la nueva temporada, que afectan a la producción de Iphégenie en Tauride de Gluck, prevista entre el 29 de septiembre y el 15 de octubre, finalmente cancelada; la gala de Anna Netrebko y la Orquesta del Met dirigida por Yannick Nézet-Séguin que queda pospuesta para otra temporada; y a la primera función de Turandot, que suspende la representación del día 7 de octubre.

Sí se mantiene la nueva producción de Fire Shut Up in my Bones, la primera ópera de un compositor negro en representarse en el teatro y con la que se inaugura la temporada Esta y Boris Godunov serán las únicas dos óperas que se pongan en escena en el teatro hasta que tome el relevo Turandot el día 12 de octubre.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast