Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Beckmesser-estadisticas-meses-ene-feb-2019Récord de visitas en febrero de 2019
rebecca-clarke-rosa-garcia-ascot¿Una compositora? Déjame pensar…
Por Publicado el: 09/03/2019Categorías: Noticias

Ombra mai fu: el nuevo disco de Philippe Jaroussky

El nuevo disco de Philippe Jaroussky, Ombra mai fu

Philippe Jaroussky publica un nuevo disco dedicado a la obra de Francesco Cavalli

El contratenor Philippe Jaroussky publicó ayer, 8 de marzo, Ombra mai fù. En este proyecto, Jaroussky reivindica la figura del compositor Francesco Cavalli, una figura fundamental en la democratización de la ópera.

Francesco Cavalli (1602 – 1676) formó parte de la Capilla de San Marcos desde 1616, donde conocería a Monteverdi, entonces maestro de coro y director de la catedral. Como su sucesor más destacado, “Cavalli jugó un papel muy importante en el asentamiento de la ópera como una forma de entretenimiento popular”, destaca el contratenor.

Con este disco, Jaroussky bucea en la obra de Cavalli a través del estudio de los manuscritos originales de las 37 óperas que se conservan, para recrear la diversidad y riqueza de su música. “Este proyecto está diseñado para mostrar los contrastes de sus óperas en el paso de unas escenas a otras donde, por ejemplo, el lamento puede estar seguido directamente de un elemento humorístico”.

Un total de 24 canciones componen este trabajo publicado por Warner Classics, que incluye obras relativamente conocidas, como Calisto, Ercole amante, Ormindo o Giasone, con obras menos populares, como Statira, principessa di Persia y La virtù dei strali d’amore. Colaboran con el contratenor la soprano Emóke Baráth, la contralto Marie-Nicole Lemieux y el Ensemble Artaserse, formado por Jaroussky en 2002.

El álbum toma su nombre del aria de la ópera Xerse (1654), basada en el mismo libreto que utilizaría Händel 80 años después en su ópera Serse.

Philippe  Jaroussky presentará su disco en España los días 7 de abril en Oviedo, el 9 de abril en Bilbao y el 11 de abril en Santander.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22