Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Valery Gergiev dirige la Octava de Bruckner en el ADDA
kent-naganoKent Nagano dirige Stravinski y Saint-Saëns con la OBC
Por Publicado el: 05/03/2019Categorías: Noticias

Última entrega de La Muerte entre las Flores de la OCNE

ocne-muerte-entre-las-flores-iii

OCNE Muerte entre las flores III

El fin de semana del 8 de marzo la OCNE realiza el último concierto del ciclo dedicado a la música de Schubert y Britten en el Auditorio Nacional

El ciclo ‘Muerte entre las flores’ de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) llega a su fin entre los días 8 y 10 de marzo. Este fin de semana Juanjo Mena dirigirá la última entrega de los conciertos dedicados a la música de Schubert y Britten que se inició el pasado 14 de diciembre.

Para la ocasión, la OCNE contará con un invitado de excepción: Antón García Abril y una selección de tres escenas de su ballet La Gitanilla, inspirado en la obra homónima de Cervantes. Esta obra podrá escucharse tras la Sinfonía n. 5 en si bemol mayor, D. 485 de Franz Schubert, pieza que inaugura el concierto. De corte clásicos, con reminiscencias beethovenianas, esta Sinfonía se opone a la n.4 del mismo compositor, que la OCNE interpretará al final del programa.

Acompañará a la Orquesta Nacional la pianista Xiayin Wang, de quien la revista New York Times destaca su habilidad para cuidar y ensalzar la melodía sobre cualquier textura. La pianista china interpretará el Concierto para piano de Britten. De gran dificultad técnica, la partitura vuelve a estar impregnada de las emociones de la guerra, con un vals estremecedor. Britten compuso este Concierto en 1938, año en que Austria se anexionó a la Alemania Nazi. Tras su paso por España, Wang actuará con la National Youth Orchestra of Great Britain en Londres y Liverpool y con la Chamber Music San Francisco en distintas ciudades de California.

Las entradas están ya a la venta – acceda en este enlace -, por teléfono en el 902 22 49 49 ó 985 67 96 68 y en las taquillas del Auditorio Nacional y el resto de teatros del INAEM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22