Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
malin-bystromLa Filarmónica de Bergen cancela su concierto en el Palau de la Música de Barcelona
fahmi-alqhai-nuria-rial-muera-cupidoFahmi Alqhai rinde homenaje a Sebastián Durón en el Palau de Les Arts
Por Publicado el: 01/12/2021Categorías: Noticias

La Orquesta y Coro RTVE organizan un concierto extraordinario solidario con La Palma

La formación ha confeccionado un programa con obras de compositores y solistas canarios

concierto-benefico-palma-ocrtve

Presentación Concierto por La Palma. OCRTVE

La solidaridad inundará este viernes, 3 de diciembre, el Teatro Monumental, en el que la Orquesta y Coro de RTVE (OCRTVE) ofrecerá un concierto extraordinario en beneficio de los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma. Así lo anunciaron Manuel Ventero, director gerente de la Orquesta, e Ignacio García-Vidal, director musical que ocupará el podio en esta cita.

Concebido como un acto solidario con las víctimas, la formación ha querido mantener la concordancia artística con la causa, confeccionando un programa “coherente en lo artístico, hecho para La Palma por solistas y compositores canarios”, expresó en la presentación Manuel Ventero.

Titulado ‘Por La Palma’, el concierto reúne nueve canciones de autores canarios muy populares pertenecientes a distintas épocas y estéticas que han sido arregladas para formato sinfónico por los compositores Juan José Solana, Joan Albert Amargós, Alejandro Monroy, Jesús Gluck, Peter Hope, Germán G. Arias y Enrique Guimerá. De este último se interpretará el segundo movimiento de la Sinfonía del Volcán. Además, se interpretarán dos composiciones de Néstor Álamo, considerado padre de la canción canaria: ‘La noche en Arguineguín’, y ‘Tata Mayarí’; de Elfidio Alonso, director y fundador de Los Sabandeños se interpretará la ‘Isa de los Cantos Canarios’; y la presencia musical de La Palma estará presente con dos canciones de Luis Morera ‘El punto’ y la emblemática ‘A la Caldera’. La canción de autor estará representada por ‘Siete puertas’, de Pedro Guerra, y ‘Donde nací’, de Andrés Molina. Como clausura, la tradición canaria quedará reflejada con una versión libre de ‘Aires de Lima’ y ‘En busca de Valentina’ firmadas por Manuel González, que ha cedido la mayor parte de las partituras para este concierto y colaborado con la gerencia de la Orquesta y Coro RTVE coordinando la presencia de los artistas canarios participantes.

El concierto podrá seguirse en director por La 2 y el canal de YouTube de la OCRTVE y a las 20h en Radio Clásica. La recaudación irá destinada íntegramente a los afectados.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa