Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Entra en el Teatro Real sin salir de casa
Elektra, plato fuerte en la OCNE
Por Publicado el: 06/05/2016Categorías: Noticias

¡Oh, l’amor! en el programa del Petit Liceu

El Auditorio teatro SANT CUGAT acogerá ‘Oh, l’amor!’, una nueva ópera para adolescentes

Presentacio_OhLamor

Más de 1.400 escolares de 29 escuelas de toda Cataluña participan en esta iniciativa programada dentro de El Petit Liceu

Tras el éxito de la temporada pasada, vuelve Oh, l’amor !, una ópera de nueva creación de Mario Rubio y Vidal que plantea una trama llena de enredos dentro de una familia convencional. La ópera, que se podrá ver en el Teatro-Auditorio Sant Cugat los días 7 y 8 de mayo, está dentro de la programación de El Petit Liceu con la colaboración de la JONC, la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, con el patrocinio de Bankia.

Oh, l’amor! es el resultado del 4t Concurso de Creación de Ópera del Gran Teatro del Liceo, y se engloba en el proyecto Ópera en Secundaria, una iniciativa donde los escolares de 12 a 16 años de toda Cataluña tienen la oportunidad de acercarse en el mundo de la ópera y conocer la riqueza musical y dramática desde el escenario representando una ópera para adolescentes.

Elisenda Carrasco y Marc Hervàs van de la mano en Oh, l’amor ! La directora musical y el director de escena proponen un montaje participativo e innovador que contará con la complicidad de 29 escuelas a nivel nacional. La implicación activa de los jóvenes en iniciativas como esta oxigena el sector operístico estimulando la formación y la nueva creación, y aporta a las generaciones más jóvenes nuevas formas comunicativas como el canto lírico y la música.

Ópera en Secundaria es una propuesta educativa que se inició en 1998 con el estreno de la ópera Brundibár. Desde entonces alrededor de 25.000 cantantes, alumnos de secundaria, han formado parte de los grandes coros de esta actividad -cada año participan unos 1.400 niños, 350 por función-. El aprendizaje de estos adolescentes se extiende durante todo el curso académico y contempla jornadas de formación para el profesorado, trabajo regular en el aula, ensayos, y la representación por parte de todos los alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa