Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Mehta-Petrenko-Wang-y-Pires.-Temporada-22-23-Conciertos-de-ZaragozaEl Auditorio de Zaragoza presenta la temporada 22/23 de Grandes Conciertos
Sung-y-Ruckgaber.-Sinfónica-de-TenerifeLa Sinfónica de Tenerife interpreta obras de Mahler y Berg junto a Shi-Yeon Sung
Por Publicado el: 02/11/2022Categorías: Noticias

Oksana Lyniv dirige a la Orquesta Fundación Barenboim-Said en dos conciertos en Andalucía

El Teatro de la Maestranza de Sevilla y el Auditorio Manuel de Falla de Granada recibirán al conjunto los días 29 y 30 de diciembre, que interpretará obras de Rachmaninov, Wagner y Mussorgsky junto al pianista Denis Kozhukhin

Oksana-Lyniv

Oksana Lyniv

La Fundación Barenboim-Said despedirá el año en Sevilla y Granada con dos conciertos en los que reunirá a su Orquesta con la directora ucraniana Oksana Lyniv y el pianista de origen ruso Denis Kozhukhin. En consonancia con la voluntad de concordia de la Fundación, que se sirve de la educación y la práctica musical como motor conciliador, la propuesta tiene carácter solidario, ya que se enmarca en la campaña ‘Música por Ucrania’ impulsada por esta entidad.

Oksana Lyniv, que este verano se convirtió en la primera mujer en ocupar el foso en el Festival de Bayreuth y la primera mujer en asumir la titularidad de una orquesta de ópera italiana, es una de las voces más poderosas en la condena de la invasión rusa. La directora ofrecerá su lectura del Preludio de Tristán e Isolda, el Concierto para piano n.2 de Rachmaninov, en el que participa como solista Denis Kozhukhin, y la orquestación de Ravel de Cuadros de una exposición de Mussorgsky.

El primer concierto tendrá lugar el 29 de diciembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el segundo en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el día 30.

La Fundación organizará una Fila Cero para recoger donaciones, y apela a la solidaridad de las personas que asisten a estos conciertos para que colaboren haciendo una donación que irá íntegramente destinada a Cáritas Regional de Andalucía con el objetivo de ayudar a las personas refugiadas como consecuencia de la guerra en Ucrania. Las donaciones pueden hacerse a través del número de bizum 05111 o de una transferencia bancaria en la cuenta de la Fundación Barenboim-Said ES31 0182 5566 7002 0150 7577 indicando en el concepto ‘Música por Ucrania’.

Orquesta Fundación Barenboim-Said

Los jóvenes músicos que integran la orquesta, de entre 14 y 27 años, estudian en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Del 21 al 28 de diciembre prepararán el repertorio de estos conciertos en un taller orquestal con un intenso plan de trabajo de la mano del equipo docente de la Academia, uno de los principales proyectos desarrollados en Andalucía por la Fundación Barenboim-Said. En la Academia el alumnado recibe formación instrumental y artística a lo largo del curso de un reputado equipo de docentes integrado por solistas internacionales y miembros de las principales orquestas europeas: Filarmónica de Berlín, Staatskapelle de Berlín, Orquesta de la Radio de Baviera, Orquesta Nacional de España y Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, entre otras. La participación en este taller orquestal y conciertos sinfónicos ofrece a los jóvenes músicos una posibilidad extraordinaria de aprender de una de las directoras de orquesta más destacadas del panorama actual.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023